Conatel abre proceso sancionatorio contra Globovisión ante un programa que pudo generar zozobra en la población

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conatel sanciona a Globovisión por promover sabotaje económico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este lunes un proceso administrativo sancionatorio al canal privado de noticias Globovisión, por presuntamente haber difundido contenidos que generan zozobra en la ciudadanía, informó el presidente de dicho ente, Pedro Maldonado. En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la medida fue tomada luego de una revisión minuciosa del contenido del programa Caso de Investigación, transmitido este domingo, el cual podría haber violentado el artículo 24 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.


Texto: AVN

“Presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía al dar cobertura sobre la escasez de vehículos y productos a escala nacional (…) En dicho programa se difundieron una serie de temas vinculados con la supuesta escasez o acaparamiento, tanto de vehículos como de algunos productos alimenticios en el país en las últimas semanas”, manifestó Maldonado.

La máxima autoridad del ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela hizo, adicionalmente, una advertencia en torno a la guerra económica que han desatado en el país sectores de oposición y del empresariado, que buscan afectar el abastecimiento de bienes y servicios.

“Ante ello, si los medios de comunicación que utilizan el espectro radioeléctrico dieran algún tipo de estímulo a esa campaña, y quisieran tener alguna participación expresa o no, directa o no, en ella, pues aquí hay una Constitución y un cuerpo normativo que nos obliga a actuar con absoluta rigurosidad y total determinación para salvaguardar la estabilidad del sistema democrático y proteger los intereses y derechos del pueblo venezolano” puntualizó Maldonado.

En ese sentido, agregó que de acuerdo al mencionado artículo los medios de comunicación que utilizan el espectro radioeléctrico y que pudiesen generar zozobra en la ciudadanía serán sancionados con una multa de hasta un 10% de los ingresos brutos declarados en el ejercicio fiscal anterior.

pedromaldonado

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios