¡Campeonas! La Vinotinto femenina sub-17 de fútbol logra invicta la copa del Campeonato Suramericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Agencias)

(Agencias)

La selección vinotinto sub-17 se alzó por primera vez en la historia del país con un título en el fútbol femenino suramericano al vencer en la final a las anfitrionas de Paraguay 7 goles por 1. Las mundialistas de la Sub 17 femenina le dieron ese gustazo a toda Venezuela con una actuación memorable, goleando 7-1 a la local Paraguay en el último partido del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría y volverán a casa con el trofeo en las manos.


Texto: Correo del Orinoco y Esteban Rojas (El Universal)

Las criollas que ya se encontraban clasificadas al mundial de la categoría a realizarse en Costa Rica en 2014, terminaron el torneo invictas y existía la duda sobre el encuentro final, que se jugaba contra las paraguayas en su campo, en lo que parecía que era el encuentro más reñido del torneo. Pero no fue así, y las venezolanas arroparon a las paraguayas de principio a fin.

Las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, mantuvieron el invicto en siete encuentros, imponiendo su dominio. Los goles vinotintos fueron anotados por Lourdes Moreno y Daniuska Rodriguez ambas por partida doble, Gabriela Garcia y Yosneydi Zambrano. Las paraguayas anotaron la honra por medio de Analia Torres. Es importante destacar que la máxima goleadora del torneo fue la venezolana Gabriela García con siete goles.

Venezuela, Paraguay y Colombia se clasificaron a la cita más importante de la categoría que está pautada para marzo del próximo año. Con el campeonato en el bolsillo, la selección también se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Venezuela finalizó en el primer lugar del cuadrangular con 9 puntos: tres victorias en tres partidos. Antes dominó a Chile (2-1) y Colombia (3-1). Fue líder del Grupo B en la primera ronda, con 10, con triunfos logrados contra Colombia (3-1), Ecuador (5-2) y Uruguay (3-0) y un empate con Brasil (1-1).

El partido final

Lourdes Moreno fue la primera que anotó (m. 31), con un pase entre líneas de Deyna Castellanos. Recibió el balón dentro del área, esperó por la portera y definió con un toque suave. El campeonato soñado estaba un poquito más cerca. Allí se acabó Paraguay, la selección que decía que la corona se quedaba en Asunción.

Yosneydi Zambrano (m. 37) y Damiuska Rodríguez (m. 43), quien se mandó un gol extraordinario con un globo a distancia, prendían la fiesta con dos tantos más antes del descanso. Solamente un desastre podría evitar alcanzar la meta. En la segunda mitad no hubo que esperar mucho para que la brecha se abriera más, gracias al segundo tanto de Lourdes Moreno (m. 47).

Y si de goles estamos hablando no podía faltar Gabriela García. La más peligrosa de la vinotinto e hizo su aparición al rubricar el 0-5 (m. 60). Luego le tocó otra vez celebrar a Rodríguez (m. 75), completando un doblete. Paraguay salvó el honor por intermedio de Analia Torres (m. 78) y García cerró el marcador (m. 89).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos vejar
carlos vejar
10 años atrás

estoy feliz por nuestra selección vinotinto femenina sub 17, como lamento que no televisaron esa hazaña y no hay vídeos del mismo

Jose
Jose
Responder a  carlos vejar
9 años atrás

Sí hay videos, los juegos completos los tiene Paraguay TV, les he escrito por twitter y por e-mail para que compartan esos videos pero no me dan respuesta

Carlos Villalobos
Carlos Villalobos
10 años atrás

Como amante del balompie, como historiador deportivo y como ecuatorino, un saludo muy afectuoso al pueblo venezolano. En 1954 fueron la cuna del sub 19 masculino y desde ese momento Venezuela escribió páginas de gloria en el fútbol mundial.

Ahora la hazaña de esa féminas de apenas 17 años, con sobra de méritos en calidad de invencibles logran un CAMPEONATO sudamericano dejando en el suelo a Brasil, Argentina y de forma lapidaria a Paraguay. Felicitaciones y un abrazo a la distancia desde las autoridades deportivas y de manera especial al cuerpo técnico y al grupo de esas bellas heroínas.