Reitera Maduro: La Ley Habilitante incluirá “normas muy severas” contra la corrupción, con hasta 30 años de cárcel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Ley Habilitante que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará a la Asamblea Nacional incluirá “normas muy severas” para combatir la corrupción y la guerra económica en el país. En el programa Diálogo Bolivariano, realizado este miércoles desde el estado Zulia, destacó que dichos poderes especiales serán utilizados para proteger al pueblo venezolano. Al recordar el caso de Ferrominera, señaló que sus responsables, de ser hallados culpables, recibirán un máximo de 8 años de cárcel que podrían disminuir por beneficios procesales. En estos casos, solicitará una pena no menor a 20 años, sin beneficios. “Para que se pongan pilas los corruptos, para que se pongan las pilas los bandidos de este país”, apuntó el presidente Maduro.


Texto: AVN

“Normas muy severas para todos estos delitos de legitimación de capitales, todos estos delitos vinculados a la guerra económica contra el pueblo”, dijo el Presidente venezolano. “He estado pensando solicitar estos poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y contra la guerra económica que hay contra el pueblo venezolano. Una ley habilitante poderosa para proteger al pueblo de Venezuela”, sentenció.

El Mandatario Nacional indicó que propondrá pena máxima para todos los delitos de corrupción, así como los vinculados a la legitimación de capitales. “Pena máxima de acuerdo a la Constitución”, añadió. Al recordar el caso de Ferrominera, señaló que sus responsables, de ser hallados culpables, recibirán un máximo de 8 años de cárcel que podrían disminuir por beneficios procesales. En estos casos, solicitará una pena no menor a 20 años, sin beneficios. “Para que se pongan pilas los corruptos, para que se pongan las pilas los bandidos de este país”, apuntó el presidente Maduro.

“La Constitución estima una votación calificada de tres quinta partes, quiere decir 99 diputados, tres quintas partes de los integrantes de la Asamblea Nacional. Le he hecho un llamado de reflexión a los diputados y diputadas de la bancada de la oposición, si es que ellos se van a convertir en cómplices de los delitos y de los corruptos“, agregó.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a los venezolanos para que respalden la petición de la Ley Habilitante, mientras ratificó que es el pueblo el que representa al diputado 99 requerido para la aprobación de esta norma especial por parte del Parlamento Nacional.  De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Nacional se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.

Manifestó su deseo de que en las filas de la derecha haya dirigentes con sensatez. “Estoy seguro. Tiene que haberla, aunque sea uno, dos, tres, cuatro, pero de todas maneras, como nosotros (la Revolución) tenemos 98 diputados, he dicho algo que es absoluta verdad: Yo quiero poderes especiales como Jefe de Estado para ir a una conformación profunda del sistema judicial para apretar las normas que tienen que ver con cada delito”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios