Maduro pedirá poderes especiales para incrementar penalidad de la corrupción: “No permitiremos una boliburguesía” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro anuncia lucha contra la boliburguesía y aumentos en penas a corruptos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) poderes especiales para “para llevar al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles, en todas sus formas”. Así lo voy a solicitar a la Asamblea Nacional, poderes especiales de acuerdo a las Constitución para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas”, insistió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que galardonó la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo argentino Atilio Borón.

Texto: CiudadCCS, Correo del Orinoco

En su alocución, el Mandatario obrero resaltó que en el combate contra la corrupción se han dado golpes certeros en los niveles más altos. “Hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas”, dijo.

“Es muy amarga la lucha contra la corrupción, no solo por lo que uno va descubriendo (…)”, dijo al referirse a la cruzada que anunció contra la corrupción. “Estoy preparando para pedir penas máximas a los delitos de corrupción (…) Voy a solicitar poderes especiales a la Constitución para poder enfrentar este moustro de mil cabezas (…) La amargura que siento no me la voy a quitar, es la amargura de ver que una parte del país no reacciona (…) A nosotros nos tocó vivir amargamente esa década de los setenta, los ochenta y parte de los noventa cuando salió Chávez (…)”.

maduro_premio_pensamiento_critico_libertador_21376599328

Maduro este jueves (Foto: Prensa Presidencial)

No permitiremos una boliburguesía

El presidente  Maduro, anunció este jueves que iniciará una investigación sobre la posible existencia de una boliburguesía en el país. “Estoy investigando si existe una boliburguesía. Estoy investigando y a fondo, que nadie chille, que nadie se paralice porque hay gente que se paraliza cuando tomamos medidas de autoridad, de fuerza y audaces”, expresó el jefe de Estado, desde el Teatro Teresa Carreño. Señaló que la oposición continúa denunciando la presencia de estos grupos dentro del Gobierno Nacional; no obstante, indicó que lo hacen “sin presentar pruebas”.

En ese sentido, Maduro acotó que hay varias líneas de investigación desarrollándose, ya que “nosotros no vamos a permitir el surgimiento supuesto de una boliburguesía que reproduzca el metabolismo diabólico del poder político del capital”. Dijo que “eso puede suceder, hay suficientes ejemplos políticos en América Latina y en el mundo (…) Desde adentro se generan los virus que pudieran ser mortales”, agregó.

Irreversibilidad

El Presidente llamó a fortalecer los valores de igualdad, solidaridad, hermandad y amor mutuo entre los venezolanos. “Solo del amor podrá surgir lo bueno y lo grande (…) Estamos llamados a construir una sociedad distinta”, acotó. Instó a todos los revolucionarios a despertar, impedir la irreversibilidad de este proceso socialista y de Patria que vive Venezuela y a evitar que “más temprano que tarde, en esta Revolución, desde adentro, surjan sus propios diablos para traicionar al pueblo”.

maduro_premio_pensamiento_critico_libertador_41376599327

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios