En horas de la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el sistema de transporte masivo “Cabletren de Petare,” proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez, para beneficiar a las comunidades de este populoso sector del municipio Sucre, en el estado Miranda. Durante el acto, el Presidente Maduro hizo un paréntesis para saludar a miembros de colectivos sexo-diversos de Petare presentes en el mismo, llamando a varios de sus integrantes a acercarse para abrazarlos.
Texto: Aporrea y La Radio del Sur
Izando una bandera multicolor, el Presidente reivindicó su apoyo a los homosexuales y lesbianas y rechazó que la oposición llame “machista” o “homofóbico” al PSUV. Esto, en referencia a ciertas críticas al diputado del PSUV, Pedro Carreño, quien calificó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como “maricón” durante un candente debate en la Asamblea Nacional.
Maduro recordó que el diputado Carreño pidió hoy disculpas a quien se haya sentido ofendido por sus expresiones groseras.
En opinión del Primer Mandatario, crímenes sexuales como la prostitución de menores, deben ser castigados sin importar la preferencias sexuales de los perpetradores. “Ahí están las pruebas,” dijo en referencia a evidencias videográficas de actos sexuales con menores, recabadas en un reciente allanamiento al Despacho de la Gobernación de Miranda y a la residencia del Director de dicho despacho, Oscar López Colina.
Maduro dijo que han puesto los vídeos a la disposición de diputados de la oposición, pero que, por su naturaleza sexual, los vídeos “son impublicables, las fotos de orgías y no se pueden publicar ni siquiera en las redes sociales, sería denigrar la condición del ser humano y no se puede escudar detrás de que son opositores. Yo le decía a Diosdado Cabello, que cualquier diputado de la oposición que quiera ver las pruebas, muéstrenlas para que las vean en privado”, apuntó.
El Presidente lamentó que por varios años el despacho del gobernador de Miranda se haya utilizado para delitos de esa característica para “prostituir jóvenes en un lobby travestí. Maduro rechazó que el gobernador de Miranda desconociera “que tenía al lado una persona que cobraba 8 mil millones de bolívares de sueldo y gastaba, en un solo mes 2 millones de bolívares en fiestas y pagar en efectivo y con cheques personales”.
El Presidente afirmó que la derecha opositora ha tratado de utilizar la condición sexual de los acusados para encubrir los delitos o minimizar su gravedad. “Muchachos, me alegra verlos aquí y saber que la juventud venezolana, y en particular la comunidad sexo-diversa, sabe que en su nombre no se puede empezar a cometer delitos y decir que los delitos de constituir una red perversa de prostitución gay y travesti, y decir que como es de la comunidad sexo-diversa, no es delito,” dijo.
“¿Se dan cuenta la manipulación?,” agregó. “Para ustedes, todo mi respeto y nuestro respaldo,” culminó.
El peor homofóbico es el que teniendo una condición de vida la niega y discrimina o utiliza esa condición de vida para hacerle daño a otro. El peor homofóbico es el que teniendo esas tendencias personales y humanas venga a prostituir a jóvenes”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración del sistema de transporte Cabletrén Bolivariano de Petare, ubicado en el municipio Sucre del Estado Miranda. Maduro acompañado de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), afirmó, “me da alegría verlos a ustedes aquí y saber que la comunidad sexodiversa no se deja manipular, yo llamo a debate nacional con la verdad”, dijo.
Hace mucho ocurrió que un hombre llamado chávez, en el Aló Presidente nro.131, que habló de la inclusión de la diversidad sexual o sexodiversidad en la lucha política, social, económica; nos invitó a participar en el proceso de transformación nacional que vislumbrábamos como el medio por el cual se alcanzaría mayores niveles de respeto. Pero la realidad de hoy es que a 15 años, nuestros camaradas, no se han sensibilizado lo suficiente; 15 años que no transcurrieron en vano, sin embargo, como decía, hoy, existimos en el discurso de nuestro presidente pero aún seguimos estando afuera del juego político.
DE QUE SON HOMOFOBICOS LO SON, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. TRISTE POR LOS HOMOSEXUALES QUE APOYEN A ESE SEÑOR QUE SE HA CANSADO DE FALTARLES EL RESPETO. SOY 100% OPOSITORA, PERO COMO QUE VOY A TERMINAR EXTRAÑANDO A CHAVEZ.