EN VIDEO: Maduro y músicos venezolanos homenajearon a Simón Díaz en su cumpleaños

Durante el programa Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión y que se realizó este jueves desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro y un grupo de artistas le dedicaron un homenaje a «Tío Simón», quien cumplió 85 años. Rey Armas, hijo de Reinaldo Armas y Alexander Viana, cantante de  música llanera y salsa, interpretaron la canción «Caballo viejo», acompañados del propio Maduro y su esposa, Cilia Flores. También estaban presentes  Junio Carrillo, presentador de televisión, Jorge Reyes, actor; Daniela Rivas, presentadora de VTV; Handel Mendoza «Pinky», cultor;  Roberto Messuti,  actor; y Josua Villarroel, actor y modelo de televisión. «¡Que viva el Tío Simón!», dijo el Presidente.


Texto: Alba Ciudad y AVN

maduro-simondiaz1234

Alexander Viana, Rey Armas, Nicolás Maduro y Cilia Flores

Más temprano, el Presidente envió  un mensaje de afecto y felicitación al cantautor venezolano. A través de @NicolasMaduro, el Presidente escribió: «Feliz día del tío Simón, por toda la hermosa tonada que le ha dado a nuestra patria y al mundo. Un abrazo a su familia».

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, y es un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, reconocido por premios internacionales y parte del patrimonio cultural y musical del país.  Usuarios de la red social Twitter y seguidores de la música del «tío Simón» se manifestaron y enviaron mensajes de reconocimiento y amor.

Además, colocaron entre las tendencias de Venezuela la mañana de este jueves la etiqueta #FelizCumpleTioSimon para celebrar sus 85 años. Sus seguidores envían mensajes de felicitación y recuerdan sus momentos en televisión, así como los temas musicales que han sido ícono de la cultura del país. Su hija, Bettsimar Díaz, recordó en la red social: «Hace 85 años nació Simón Narciso Díaz Márquez, en Barbacoas, nuestro Tío Simón».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios