Cineasta Roque Zambrano ofreció el taller El Arte de Maquetear una Película como Construcción Colectiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GE DIGITAL CAMERACon una clara perspectiva de lo que es hoy el mundo cinematográfico, el cineasta Roque Zambrano ofreció en Valencia, un interesante taller titulado El Arte de Maquetear una Película como Construcción Colectiva, el cual se desarrolló durante la programación establecida para el Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, que culminó este sábado 31 de agosto, tras presentarse más de 150 trabajos en quince salas distribuidas en los estados Carabobo y Aragua.


Texto: MPPC (Jesús Lucart)

El taller ofrecido por quien realizó estudios de Cinematografía en el Instituto de Cine de Moscú, en Rusia, con trabajos audiovisuales, publicitarios, documentales, videos y multimedia a lo largo de su trayectoria, permitió a los asistentes conocer acerca de los elementos y recursos cinematográficos que permiten mejorar el campo audiovisual en las futuras propuestas que se piensen desarrollar.

La actividad tuvo lugar en la sala principal del Museo de Arte de Valencia y los asistentes fueron parte del intercambio de conocimientos con este calificado docente en materias como Imagen, Creatividad y Semiótica de la Ficción, además de ser uno de los organizadores y fundador de la Asociación Nacional de Arte Cinematográfico y de la Cooperativa Círculo de Tiza, al igual que autor fundamental del proyecto mediático de ficción-documental Reportajes de Ludovico, concebido para la televisión, aún por estrenarse.

Zambrano, al ser consultado sobre la dinámica del taller, manifestó que existe una tradición donde están los protagonistas pasivos, que pueden influir en todas las representaciones audiovisuales que se realicen; y de allí la importancia del axioma de aprender haciendo desde la programación colectiva.

Este primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, considerado exitoso por su organización y el conjunto de participantes, fue auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, conjuntamente con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Alcaldía del municipio Valencia. (FIN/ Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios