Atilio Borón y los ganadores de Menciones Honoríficas del Premio Libertador visitaron el Cuartel de la Montaña y el Mausoleo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

boron-cuartel

Foto tomada del Facebook de Atilio Borón

Este sábado 17 de agosto, desde tempranas horas de la mañana, los Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, galardonados en la octava edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico en nuestro país el pasado jueves 15 de agosto, realizaron un recorrido por el CableTren de Petare, el Mausoleo y el Cuartel de la Montaña, lugares emblemáticos de la gestión bolivariana. Atilio Borón y su esposa; los mexicanos Francesca Gargallo de México, José Guadalupe Gandarilla, la argentina Telma Luzzani, y el brasileño Fernando Morais; acompañados de la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez y un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fueron quienes realizaron el recorrido.


Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua / Fotos: José L. Sánchez)

Durante la visita al Cabletren, Orlando Trejo, gerente de Operaciones, explicó que: “Uno de los conceptos que se maneja en materia de transporte en Venezuela, es la movilidad sustentable. Se trata de crear unas condiciones que permitan mejorar las condiciones de vida, en las cuales además de prestar un servicio a las comunidades para su traslado, también podrán contar, a corto plazo, con un espacio para exposiciones fotográficas y de pintura, donde se reseñen cómo eran antes las condiciones de este lugar en Petare, y cómo son ahora con la transformación del entorno para el Vivir Bien”.

Logros de la Revolución Bolivariana

Asimismo, Carmen Bohórquez, responsable de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en Venezuela, manifestó que: “Es un gran orgullo mostrar a nuestros visitantes que vienen de diferentes países de América Latina estos logros de la Revolución Bolivariana y como venezolana se aumenta el compromiso al ver cómo vamos avanzando con pasos firmes hacia esa sociedad donde todos y todas podremos decir que hemos alcanzado el Buen Vivir que tanto quería el Comandante Chávez para su pueblo”.

CuartelMontañaPremiados

Los galardonados, en el Cuartel de la Montaña. Foto: José L. Sánchez, MPPC

Por su parte, Atilio Borón, ganador del Premio en esta edición, por su obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, indicó al consultarle brevemente sobre el galardón: “Soy un hombre formado en las ciencias sociales y tuve la oportunidad de conversar y compartir con dos hombres excepcionales como Fidel Castro y el Comandante Chávez; y esto se refleja en mis obras; así como estos encuentros me hicieron cambiar, en buena parte, la manera de mirar las cosas”.

Cabletren1

Atilio Borón en el CableTren de Petare. Foto: José L. Sánchez, MPPC

Continuó diciendo que: “Hoy, aquí, se refleja a la par de estos pensamientos, la importancia de avanzar en una sociedad con obras como éstas: El CableTren y el Mausoleo, que tienen –absolutamente- la identidad y el beneficio para el pueblo. Ello está plasmado aquí. Qué maravilla tienen los venezolanos de gozar de estas infraestructuras y deben sentirse orgullosos de ellas, ya que expresan un sentimiento con la nación y el colectivo”.

CabletrenFrancescaGargallo

Francesca Gargallo en el CableTren (Foto: José L. Sánchez, MPPC)

En este sentido, Francesca Gargallo, quien recibió mención honorífica por su trabajo sobre el feminismo en Latinoamérica, aseveró que: “Mi trabajo refleja una serie de investigaciones que incorporan de manera protagónica el papel de la mujer en nuestra América en la democratización de la sociedad, lo cual es significativo visualizarlo aquí y engrana, perfectamente, en un ámbito como el trasporte público con el CableTren, que conecta con otros sistemas de trasporte público a un precio adecuado y, sobre todo, donde las mujeres son reconocidas y sujetos protagonistas de los cambios y avances en materia social”.

Finalmente, Adriana López, colaboradora cubana de la Red de Intelectuales, agregó que este recorrido junto a los ganadores del Premio Libertador, “me ha satisfecho sobremanera, ya que en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar se contrastan dos tipos de arquitecturas, la clásica y la moderna, que nos reflejan paz y, a la vez, nos hacen sentir honrados de estar delante de un hombre tan grande como lo fue nuestro Padre Libertador que unió a la América toda”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios