Presidente Xi Jinping recibe a Arreaza: Chávez vivirá para siempre en la memoria del pueblo y Gobierno chino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reuchi6302El Vicepresidente Ejecutido de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido por el lider asiático y se mostró conmovido con las muestras de afecto hacia el Comandante Supremo. Recordó el amor y la admiración que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, sentía por China, por su sistema, por su capacidad de innovar y por generar un modelo social y económico que es referencia en el mundo.

Texto y fotos: Prensa Embajada de Venezuela en China / Alba Ciudad

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió hoy al Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, con quien conversó por más de cuarenta minutos sobre las relaciones bilaterales y los preparativos de la próxima visita del Presidente Nicolás Maduro a China. Xi dijo que “el Gobierno y el pueblo de China estamos profundamente conmovidos y sentimos un gran dolor por el fallecimiento del Presidente Chávez. Él vivirá para siempre en nuestra memoria”.

Arreaza se mostró conmovido con las muestras de afecto hacia el Comandante Supremo y dijo que recuerda el amor, la admiración del Presidente Hugo Chávez por China; por su sistema; por su capacidad de innovar y por generar un modelo social y económico que es referencia en el mundo.

rosameo6301

Jorge Arreaza, María Gabriela Chávez y el presidente chino, Xi Jinping

El Presidente chino recordó su visita a Venezuela en febrero de 2009, oportunidad en la cual sostuvo una conversación prolongada y en profundidad con el Presidente Hugo Chávez y que todavía guarda en su memoria “la visión, el entusiasmo, la franqueza y el afecto especial que siempre manifestó el Presidente venezolano por el pueblo y el Gobierno chinos”.

Xi, dijo que “el Presidente Chávez es un destacado dirigente de Venezuela, de Latinoamérica y El Caribe y al mismo tiempo ha sido un gran amigo del pueblo chino que ha aportado relevantes contribuciones para el establecimiento y desarrollo de nuestra asociación estratégica destinada al desarrollo compartido entre China y Venezuela”.

ultchimo6301

Arreaza expresó que el Comandante Chávez siempre fue un luchador antiimperialista y siempre admiró que China, siendo una potencia, próximamente la primera del mundo, estableciera relaciones de igualdad y respeto muto; de desarrollo compartido; de paz y de armonía con el resto del mundo. Para el Vicepresidente Ejecutivo, esta alianza estratégica de beneficio mutuo entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, creada por los Presidentes Chávez y Jean Zeming en el 2001, ha generado frutos concretos para ambos pueblos y es hoy una referencia y un modelo para la relación de China con otros países.

El sábado el Vicepresidente Arreaza y su delegación viajarán a la ciudad de Shanghai, donde sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades provinciales entre ellos Yang Xiong, Alcalde de la Ciudad quien es un experto en finanzas y economía; y, además, realizará un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Económico de Pudong, entre otras actividades oficiales.

19 JULIO PRESIDENTE CHINO Y VICE PRESIDENTE VENEZOLANO

Jorge Arreaza y el presidente chino, Xi Jinping

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios