EN VIDEO: Lanzan movimiento Comunicalle en Petare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inauguran proyecto Comunicalle

Este jueves en la mañana se realizó el lanzamiento de Comunicalle en la parroquia Petare del estado Miranda, un movimiento comunicacional que nace con el objetivo de fortalecer en los espacios públicos el modelo de comunicación popular. En las afueras de la estación del Metro Petare, colectivos culturales que hacen vida en la localidad realizaron dramatizaciones sobre la importancia y el poder de los medios de comunicación. La época de la conquista, las historias de la colonia que ocultaron en los libros, las luchas de los aborígenes y la relación que hoy día tienen aquellas batallas por la libertad, son algunos de los temas que pregonarán los integrantes del movimiento comunicacional Comunicalle en Petare.


Texto: AVN

comunicalle2

“Sobre estos temas estará Comunicalle en las calles de caracas y Venezuela entera, pregonando conciencia para que nuestros niños, niñas adultos y abuelos reflexionen y conozcan la verdad acerca de esas noticias que nos niegan y que están en el tapete”, dijo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento de este proyecto.

Comunicalle se inspira en experiencias de teatro participativo, social y político. Foto: Minci

Comunicalle se inspira en experiencias de teatro participativo, social y político. Foto: Minci

Los creadores de esta iniciativa son un grupo de comunicadores populares registrados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, quienes a través de las artes escénicas pretenden fortalecer el modelo de comunicación popular en todo el territorio nacional.

“Este colectivo está haciendo comunicación con nuevas formas. Es el día a día de estos comunicadores que expresan sus voces por medio de las artes, del teatro, de medios comunitarios, que andan con un megáfono, y lo que hace el Ministerio es recoger esas expresiones y apoyarlas desde el Estado”, explicó Villegas. Acotó que a través de este proyecto también se buscará “ir al encuentro de nuestros hermanos, aquellos que están confundidos por el poder mediático, que los ha llevado a votar contra sí mismos y a respaldar propuestas que los llevan a la muerte, la destrucción y desesperanza”.

Antes que el Ministro tomara la palabra, los comunicadores disfrazados de mimos dijeron a los ciudadanos que se detuvieron a la salida de la estación el propósito de Comunicalle: “¡Información en Revolución. Con música, movimiento, circo, con el lenguaje del arte. ¿En dónde? En las calles, las plazas, el mercado, los parques y las camioneticas. ¡La Revolución en escena!”.

Ernesto Villegas desde Petare tras iniciar proyecto Comunicalle
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios