VIDEO: “El Presidente Evo Morales ha sido secuestrado en Europa por el Imperialismo”, denuncia vicepresidente boliviano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2013-07-02-garcialinaresEn rueda de prensa acompañado de todos los miembros del gabinete boliviano, el vicepresidente Álvaro García Linares denunció que el primer presidente indígena de Latinoamérica se encuentra secuestrado en Europa luego de que gobiernos europeos “subordinados a intereses imperiales” hicieran  una “violación absoluta a la Convención de Ginebra”, que establece que los vuelos de los Presidentes  del mundo “no pueden ser obstruídos y tienen inmunidad”. Indicó:  “A las potencias imperiales y los países subordinados y colonizados de Europa: No nos atemorizan. No es tiempo de colonias sino de los pueblos”. Señaló que un país no identificado (España, según indicó previamente el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra) habría intentado chantajear al Presidente Morales, indicándole que podría pasar sobre su territorio siempre que permita una revisión al avión. “El Presidente no es un delincuente, no vamos a aceptar chantaje ni ningún tipo de condicionamiento”

Texto: Alba Ciudad, Telesur

En un mensaje a la nación, acompañado por el gabinete ministerial, Linera reiteró que lo sucedido con Morales deriva de “una afrenta a todos los bolivianos”, llevada a cabo por las instrucciones de Estados Unidos a países aliados. Linera afirmó que, lo ocurrido con el avión presidencial boliviano, demuestra que actualmente “Europa está sumergida en el oscurantismo” y que varios de sus países actuaron como colonias al aceptar instrucciones de una potencia extranjera.

Vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, denuncia que Evo Morales ha sido secuestrado

“No nos van a atemorizar, no nos van a atemorizar ni hacernos retroceder; porque no es tiempo de colonias sino del pueblo”, dijo el Vicepresidente boliviano quien afirmó que “los mismos pueblos europeos algún día le pedirán cuenta a sus gobiernos por estos símbolos de colonialismo”.

Linera, en nombre de todos los ministros bolivianos, convocó a “todos los pueblos del mundo a levantarse en contra de esta señal del Imperio (…), convocamos a los jóvenes de Europa, a los trabajadores y a todos a pronunciarse porque América Latina está siendo pisoteada”. El funcionario boliviano alertó que la prepotencia imperial es lo que ha ocasionado lo ocurrido.

Fustigó también el chantaje emprendido por el gobierno de España al indicar que “permitiría el paso si el avión presidencial es revisado. El presidente Evo no es ningún delincuente, tiene inmunidad en sus vuelos y esa es nuestra última palabra; nuestro Presidente tiene el derecho de levantar el vuelo y confiemos en que las próximas horas retorne a su patria para ser recibido por todo su pueblo”.

El gobierno boliviano, a través de su canciller, David Choquehuanca, denunció este martes el atentado contra el presidente Evo Morales, luego que las autoridades de Portugal y Francia prohibieran el paso por su territorio del avión presidencial que retornaba desde Rusia tras el II Foro de Países Productores de Gas. Ante estos hechos, Venezuela, Ecuador y Nicaragua tildaron la prohibición como un atentado y un crimen lo ocurrido.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios