EN VIDEO: Ofrecieron un adelanto de lo que será el Festival Internacional de Teatro de Muñecos 2013

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Festival Internacional de Teatro de Muñecos, Fitem 2013, invitados a Contrastes de VTV
El presidente del Centro Nacional del Teatro, Alfredo Caldera, así como miembros de las agrupaciones Rayos y Centellas y Tuqueque, ofrecieron un adelanto lo que será el Festival Internacional de Teatro de Muñecos Fitem 2013, que se inaugurará este 16 de julio en el Teatro Teresa Carreño a las seis de la tarde, y se realizará en el  Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda hasta el día 21.  Contará con 35 agrupaciones nacionales y 6 internacionales. Habrá una programación especial (maratón de títeres) para el Día del Niño. Vea también la programación.

Las funciones de los títeres y marionetas se realizarán en los espacios del Circuito de Teatro de Caracas, que incluye el Teatro Nacional, el Teatro Principal, el Teatro Catia, así como en el Teatro Paz y Mateo, el Teatro Alternativo, el Teatro San Martín, y el Teatro Simón Rodríguez, entre otros.

tuqueque0

La agrupación Tuqueque con un muñeco que representa a Simón Rodríguez

La gala inaugural se realizará el martes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la presentación de la piezas como Pinocho, interpretada por Teatro Las Cuatro Estaciones, de Cuba; Títeres a los cuatro, de la compañía argentina Los Cuatro Vientos; Aborígenes, de la agrupación zuliana Bajo el Sol; y El Dragón y La Mariposa, del grupo Bengala, de Anzoátegui.

También se presentarán obras para adultos en la sala Rajatabla, del miércoles 17 al viernes 19 a las 8:00 de la noche, así como exposiciones y talleres tanto para niños como para adultos; uno de ellos estará dirigido por la Compañía francesa y se desarrollará en el Teatro Paz y Mateo, en la Florida, el día jueves 18 de julio.

fitem2

Rayos y Centellas

Las funciones de los títeres y marionetas se realizarán en los espacios del Circuito de Teatro de Caracas, que incluye el Teatro Nacional, el Teatro Principal, el Teatro Catia, así como en el Teatro Paz y Mateo, el Teatro Alternativo, el Teatro San Martín, y el Teatro Simón Rodríguez, entre otros. Al final de esta nota podrá encontrar el programa.

caldera1

Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro

tuqueque

¡Y también hay muñecos nudistas!

 

fit1

 

fit2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios