En el marco de la actividad Un Cumbe de Paz y Libertad, que durante un mes llenó los espacios del Teatro Teresa Carreño de cultura afrovenezolana, el pasado domingo 23 de junio, la sala Ríos Reyna recibió a los colectivos musicales y dancísticos de la parroquia San Agustín en una función llena de emociones y armonía. Esta función fue el broche de oro con el que culminó el Cumbe de Paz y Libertad que además reunió a más de 150 personas en el escenario de la sala Ríos Reyna y tuvo la finalidad de difundir todos los valores históricos culturales de esta popular comunidad caraqueña.
Texto: MPPC (Mayerlin Flores) / Fotos: MPPC
Palo Mayombe, Décimas, Sangueo, Cantos de Sirena, entre otros fueron las expresiones artísticas que el público asistente pudo disfrutar el pasado domingo. Además sirvió de preámbulo a la celebración del día de San Juan Bautista, este lunes 24 de junio.
Después de una primera parte tradicional, La Rumba del Barrio se hizo presente con los Gaiteros de Barrio Adentro, el Grupo Folklórico y Experimental Madera y el Big Band de San Agustín de la Casa Cultural Alameda.
El espectáculo culminó con un canto común que interpretaron todos los artistas participantes que enaltecieron nuestras raíces africanas,
La Fundación Teatro Teresa Carreño durante un mes trajo a sus espacios a distintas agrupaciones que dieron vida a los Velorios de Cruz de Mayo, San Pascual Bailón, Diablos Danzantes, San Antonio, San Juan Bautista, San Pedro, San Benito, Calipso, entre otros.
La invitación es a todos los representantes de las comunidades del país a seguir participando de estas actividades que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus entes, trae para su pueblo, para que la cultura siga siendo motivo reunión y celebración para los venezolanos.