Identifican a dos bandas de “paras” que están en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel-Rodriguez-Torres-635El ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno ya posee datos sobre la existencia de dos grupos de paramilitares en Caracas. “Tenemos la información de dos grupos de paramilitares en Caracas y presumimos que actúan en coordinación con los capturados en Portuguesa y Táchira”, dijo Rodríguez Torres durante una entrevista concedida a Últimas Noticias en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ente del cual también es director.


Texto: Últimas Noticias

“Lo que esos grupos (paramilitares) hacen en Colombia es distinto a lo que hacen aquí en Venezuela”, precisó el ministro, quien aclaró que esos grupos fueron creados en el vecino país como una fuerza paralela a la Fuerza Armada para atacar a la guerrilla.

Rodríguez Torres detalló los tres pasos que pretenden dar estos grupos de paramilitares en Venezuela. “Primero buscan infiltrarse, insertarse como unos más dentro de nuestra sociedad”, dijo el ministro, quien explicó que el segundo paso de esas células paramilitares es “infectar a la sociedad suscitando miedo para luego controlar”.

Crímenes selectivos

Una tercera fase de estos grupos consiste en “asesinatos selectivos contra personajes públicos”, indicó el ministro. Rodríguez Torres dejó claro que el Gobierno se ha propuesto neutralizar los planes de esos grupos de paramilitares. Admitió que estos sujetos han comprado propiedades en Venezuela con un doble propósito: lavar dinero proveniente de fuentes ilícitas y enraizarse en nuestra sociedad.

En ese sentido, dijo Rodríguez Torres, han intervenido las oficinas de registros en La Fría, La Grita, Coloncito y otros pueblos del Táchira. “Allí hemos descubierto 204 expedientes correspondientes a igual número de ventas irregulares. Esos funcionarios se las verán con la justicia; no tengo compromiso de amistad con ninguno; quien tenga que ser castigado, que sea”, alertó.

GRUPO ANTICORRUPCIÓN

“Ya tenemos conformado un cuerpo especial para combatir la corrupción”, informó el ministro Miguel Rodríguez Torres. “Ese cuerpo está conformado por funcionarios del Sebin, que será el grupo ejecutor de las medidas; y del Ministerio de la Secretaría”, detalló.

Le preguntamos cuál será el papel de su despacho en las políticas de desarme plasmadas en la recién sancionada ley. “El grueso de la responsabilidad es de la Fuerza Armada, pero vamos a trabajar articuladamente con ellos”, acotó.

Rodríguez Torres admite que la criminalidad ha estado fuerte en el país pese a los avances sociales. “Decían que la delincuencia venía por la pobreza, pero ahora que la hemos reducido creemos que la fractura en los valores en la familia dispara el delito”, reflexionó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios