Hispan TV espera solidaridad del Gobierno Bolivariano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dimitriDimitri Duarte, representante y consultor para América Latina del canal de televisión iraní, “con varios millones de suscriptores en América Latina” conversó durante la mañana de este viernes con el periodista Ernesto J. Navarro en el programa de radio La Brújula del Sur de Alba Ciudad. Abordaron el tema del bloqueo de servicios a que fue objeto Hispan TV en el satélite Intelsat hace aproximadamente un mes. Por esta razón, esperan “la mejor disposición” del Gobierno presidido por Nicolás Maduro “en solidaridad con un gobierno amigo que tiene una lucha común frente al imperialismo para que entonces, el Gobierno Bolivariano nos permita montar la señal” en el Satélite Simón Bolívar.

Texto: Daniel Liendo Jiménez
Gráficas: Captura www.hispantv.com, Agencias y radiocomunaelhatillo.blogspot.com

A través de la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, frecuencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto J. Navarro comenzó la entrevista telefónica, recordando la decisión del Gobierno español de retirar del satélite a Hispan TV, ocurrida hace un par de meses y de inmediato, tras saludar y dar la bienvenida a Duarte, preguntó a ¿qué dificultades ha supuesto al canal que Usted representa, esta medida que más para HispanTV es contra la libertad de expresión?

Dimitri Duarte (DD): “Esa medida obedece a una política general de ataque a los medios de comunicación por parte de los Estados Unidos y sus aliados europeos agrupados en la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Lo que sucedió en España se repitió en América latina, hace aproximadamente un mes cuando nos bloquearon el satélite Intelsat, con el que bajamos la señal para toda América Latina. Afortunadamente aún contamos con otro satélite el NSS 806, que nos permite cubrir todo el continente americano.”

Continuó diciendo el representante para América Latina del canal iraní que “motivado a esta guerra mediática contra Irán, al bloqueo de las señales y al ataque a la libertad de expresión, es que la República Islámica de Irán, a nivel diplomático, está en contacto con altas autoridades venezolanas vinculadas al satélite Simón Bolívar, de manera que podamos utilizar uno de los transponders(*) de dicho satélite y tener la seguridad que no vamos a ser sacados del aire, por una decisión de Washington”.

Duarte manifestó que espera “la mejor disposición del Gobierno venezolano en solidaridad con un gobierno amigo que tiene una lucha común frente al imperialismo para que entonces, el Gobierno Bolivariano nos permita montar nuestra señal.

“HispanTV es un canal de entretenimiento. Esto es algo bien importante y eso es lo que nos ha permitido una gran distribución que alcanza varios millones de suscriptores en América Latina donde puedes encontrar películas, documentales, reportajes, deporte, noticias de manera que es un canal muy variado”.

hispan-tvSe refirió al caso del cine, puntualizando que “mucha gente desconoce que Irán es uno de los grandes productores de cine en el mundo, al punto que ha ganado varios premios en los Festivales de Cine de Berlín (Alemania) y de Venecia (Italia) , pero no solo eso, sino que incluso participó en las dos últimas oportunidades por el Oscar a la Mejor Película Extranjera en Hollywood y ganó en dos oportunidades, demostrándose así la altísima calidad del cine iraní que se puede ver por Hispan TV y que no llega al cine comercial por el bloqueo que ya conocemos”.

Otro de los aspectos a los que se refiere Dimitri Duarte sobre el referido canal, es que “también tiene varios noticieros y éstos permiten tener una visión del mundo distinta a las que nos transmiten medios de comunicación noroccidentales masivos como CNN y eso es una de las grandes ventajas que tenemos.” A nivel de distribución, puntualizó que luego de un año que comenzó personalmente en esas tareas, en este momento “nos ven en toda la República de Guatemala, en El Salvador, en toda la República de Honduras, en todo el territorio colombiano, venezolano, en el Ecuador, en Perú y en Chile”.

En Venezuela Hispan TV llega a “mas de cuatrocientos sistemas de cable que agrupan aproximadamente a un millón y medio de suscriptores”.

Navarro, al preguntarle a Duarte: ¿cómo han enfrentado los bloqueos por parte de Estados Unidos y sus aliados, cuando incluyen a los canales de televisión como parte de la campaña de satanización, no solamente del gobierno de Irán, sino también del pueblo iraní?, esto contestó:

La labor que estamos haciendo es acudir a los medios de comunicación, y como ejemplo concreto es esta entrevista que me estás haciendo para poder dar la información de este tipo a la audiencia de tu programa; ayer hicimos otra entrevista con la Radio del Sur donde comentábamos todo esto y así nos mantenemos en una permanente denuncia por lo que está ocurriendo y buscar definitivamente países aliados que tengan satélites que nos permitan bajar, no solo nuestra señal sino de todas las emisoras de radio que se transmiten en distintas lenguas en Europa y en el mundo, así como también programas noticiosos como los que trasmite Press TV que ha sido uno de los mas atacados a nivel de la guerra mediática de los Estados Unidos contra Irán”.

Duarte retomó el trayecto recorrido con Venezuela y dijo que comenzaron con encuentros directos que sostuvo personalmente con directivos de la Comisión Nacional de telecomunicaciones (CONATEL), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y a luego a la vía diplomática “que tiene mucho sentido, dado la relación amistosa que hay entre ambos países, de manera de agilizar todo este proceso y lograr que el Gobierno venezolano nos permita un espacio en el Satélite Simón Bolívar”.

Ajá y ¿por dónde más?

Además de la presencia de Hispan TV por el sistema de la televisión por cable en toda la República Bolivariana de Venezuela, las otras vías disponibles para conocer más de la programación, es por la vía de la página web, a la que Duarte califica como “una de las más completas y dinámicas que hay” y que pude ubicarse en los equipos celulares y computadores por la dirección www.hispantv.com

¿Qué se entiende por Transponders?

Al consultar Wikipedia nos encontramos con que “un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor) y Responder (Contestador/Respondedor). Se designa con este término (o con alguna de las abreviaturas XPDR, XPNDR, TPDR o TP) a equipos que realizan la función de:

  • Recepción, amplificación y reemisión en una banda distinta de una señal (estos transpondendores se utilizan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satélite entrante/saliente a la frecuencia de los equipos en banda base).
  • Respuesta automática de un mensaje (predeterminado o no) a la recepción de una señal concreta de interrogación (estos transpondedores se utilizan en aeronáutica para sistemas de pseudo-radar)”.

Al ir al portal de nuestro Satélite Simón Bolívar, conocimos que “posee en su estructura operativa los Transponders FTA”.

El primer satélite venezolano cumplirá cinco años en octubre

21 JUNIO LANZAMIENTO SATELITE SIMON BOLIVAR CREDITO RADIOCOMUNAEL HATILLO BLOGSPOT

El VENESAT-1 es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008, durante la gestión del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, tal como lo recuerda el recurso gráfico que registra el estelar momento del lanzamiento donde aparece junto al Presidente de la República Plurinacional de Bolivia y el presidente Nicolás Maduro, entonces en funciones de Canciller de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios