VIDEO Y FOTOS: Aviones no tripulados Arpía fueron puestos en operación por el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro dirige pruebas del avión no tripulado ARPÍA fabricado en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este jueves a las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados, en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua. Tres aviones, un lanzador y una unidad de control son los instrumentos que conforman el Sistema Arpía, el cual, además, facilitará el desarrollo de proyectos económicos, la observación de las fronteras y poder combatir amenazas como el narcotráfico y también contribuir con la preservación de la soberanía y la independencia nacional.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que dicho sistema contribuirá a preservar la paz y la seguridad del país, así como a reforzar la vigilancia y el control del espacio aéreo de la nación. “¡Felicitaciones! Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana”, expresó el Mandatario Nacional.

776522836

Asimismo, planteó la posibilidad, a futuro, de hacer la inversión necesaria para ampliar las capacidades del Sistema Arpía. “Cuenten con ese apoyo. Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas”, agregó Maduro.

Los aviones no tripulados del Sistema Arpía fueron construidos con el respaldo de Irán y serán manejados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

776523044

Dichos equipos aéreos fueron ideados no sólo con fines militares sino también para apoyar labores relacionadas con la agricultura, el sistema eléctrico nacional y las zonas de desastre.

“Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar”, acotó el Jefe de Estado.

776522726

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gettheword
Gettheword
5 años atrás

los gringos superan todo eso