VIDEO: Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones municipales para el 8 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tibisay Lucena (CNE) anuncia elecciones municipales para el 8 de diciembre de 2013

El Consejo Nacional Electoral ofreció una rueda de prensa en la que informó que el 8 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales en el país. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló que el corte del registro electoral “queda establecido para el 21 de junio, la presentación de las postulaciones se harán entre el cinco y el nueve de agosto”. Adicionó que el ente electoral ha aprobado que los actos celebrados pertenecientes a las actividades propias del Consejo Nacional Electoral, “tales como aquellos relacionados con el catastro, entre otras, se toman como actividades cumplidas“.

Texto: Noticias24

Lucena sumó que también se ha aprobado “ajustar las fechas de los instrumentos jurídicos que ya fueron aprobados durante la vigencia del cronograma anterior para el día martes once de junio, la resolución con la convocatoria y el nuevo cronograma electoral donde se plasman todas las actividades será publicado como corresponde”.

2013-05-30-tibisay

Con respecto al porqué se decidió esta fecha para realizarse los comicios municipales, explicó: “El CNE toma en cuenta lapsos técnicos y jurídicos en virtud de la elección que acabamos de pasar y la mejor fecha que hemos conseguido es la del 8 de diciembre”.

Auditoría de las elecciones del 14 de abril

Sobre el proceso de auditoría que se realiza a solicitud de la oposición pero sin que éstos se hayan presentado, informó Lucena que  “hemos auditado el 89,39% de las mesas electorales. Hemos encontrado que el 16% más de las mesas fueron auditadas”, de lo que estaba pautado inicialmente. Añadió que la oposición solicitó una auditoría “y los términos fueron conocidos y se hicieron en el marco jurídico venezolano. Hicimos al auditoría y se sigue haciendo. Sobre los descuerdos, el CNE no s pronuncia, esas son posiciones políticas“, dijo.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Deba
Deba
10 años atrás

Recuerdo haber leído la noticia hace algunos días en: http://www.notitips.com/el-8-de-diciembre-seran-las-elecciones-municipales/ y mientras mas leo mas deacuerdo estoy en que esas elecciones deberian ser mas pronto pues lo Venezolanos no terminamos de tener tranquilidad ni en navidad.