Texto: AVN
Quiaro señaló que “en un primer dossier tenemos contabilizados agresiones a 18 medios comunitarios y alternativos en siete estados del país, incluida la entidad larense”. Agregó: “Entendemos que después se han producido otras agresiones que esperamos sumar a este dossier”, cuyo propósito es registrar y difundir estos hechos para que el país “conozca la naturaleza fascista de un sector de la oposición, así como su desprecio por las libertades de expresión e información”.
Quiaro condenó que medios de comunicación privados hayan pretendido invisibilizar estas agresiones, así como los hechos violentos que dejaron una decena de muertos y más de 70 heridos, y destrozos en centros médicos y de alimentación. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación social a no invisibilizar a las víctimas de la violencia de los hechos pos-electorales”, instó.
Advirtió que estos episodios se han prolongado “con cacerolazos y otras acciones de acoso en contra de compatriotas que apoyan el proceso revolucionario”. Resaltó que este foro recorre diversas regiones del país a los fines de romper el cerco mediático que se ha pretendido en torno a las agresiones de las que ha sido víctima el pueblo venezolano luego del desconocimiento de los resultados electorales por el excandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Quiaro agregó que este foro busca crear “conciencia sobre los intereses económicos, políticos y mediático que están detrás de estos hechos, que enlutaron a una decena de familias venezolanas”.