Plan Patria Segura: Revolución Bolivariana desplegó 5 mil efectivos de seguridad en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

plan_patria_segura1

Este lunes se llevó a cabo el despliegue de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 2 mil funcionarias y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Zulia como parte del Plan Patria Segura.“Hoy vamos a desplegar 3 mil soldados de la FANB, de nuestro Ejército y la GNB a la calle en el Zulia y 2 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad, incluyendo la Policía del Zulia, que está en un proceso profundo de homologación transformadora y revolucionaria para que sea una policía verdaderamente humanista”, precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


Texto: Correo del Orinoco y Panorama

A través de un contacto satelital desde la entidad occidental, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrres, precisó que 1400 efectivos se activaron en 5 municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara.

“Ellos irán a fusionarse con nuestro pueblo para tenderle la mano al pueblo para ayudarnos a reducir los índices de delitos en este estado importante”, manifestó.

Informó además que durante los primeros operativos del Plan Patria Segura en el estado Miranda, se logró la reducción de homicidios en 57% en Petare, a cero en la parroquia Coche y e 27% en la parroquia Antímano.

Además, mencionó que durante la jornada también fueron capturados 14 delincuentes solicitados por homicidios en diferentes sectores y recuperados 11 vehículos en apenas 72 horas. La entrega de los autos recuperados se realizó de forma inmediata a los dueños, resaltó.

Informó Rodríguez Torres que “este proceso incluye la vigilancia de vías rápidas como la autopista 1, la Circunvalación 2, en la avenida principal de Sabaneta, por parte de la Policía Nacional Bolivariana para evitar accidentes. El Ejército estará en los Puesto de Atención Ciudadana (PAC), irán a la calle a proteger al pueblo”. “El estado Zulia, por su condición fronteriza y geográfica, requiere un plan especial, aquí el gobernador está combatiendo un plan montado, trabajando las 24 horas, estamos combatiendo a las mafias”, manifestó.

El general resaltó los logros de este dispositivo en Caracas que permitió la reducción de 57% de homicidios en Petare, 27% en Antímano y la captura de 14 homicidas.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, aseguró que en el caso del municipio que representa estarán 211 oficiales del Cpbez, 460 de la Fanb, 124 de Polimara. “Estamos hablando de unos 900 hombres para Mara, si sumamos Tránsito y otros organismos”, contabilizó. El alcalde indicó que las parroquias marenses que serán abordadas primero son Ricaurte, San Rafael y La Sierrita, “estas tres conservan el 80% del índice delictivo de este municipio”.

Sin embargo, resaltó que el esfuerzo policial estará dirigido a la totalidad del municipio. Se ejecutará por fases.

El general Julio Yépez Castro, director del Cpbez, indicó que este organismo tiene una “incorporación total” con sus 6.500 oficiales “en tres turnos de trabajo”. Los uniformados destinados a los municipios priorizados son 1.500. Yépez Castro explicó que en los cinco Centros de Atención Ciudadana (CAC) estarán autoridades militares al frente.

“Dentro de cada municipio están las parroquias priorizadas que son los PAC (Puntos de Atención Ciudadana) y también hay oficiales al frente de esos puntos, serán itinerantes. Solo en Maracaibo hay 8”, detalló.

“De nuestra institución desplegaremos 300 oficiales para San Francisco”, dijo Danilo Vílchez, director de Polisur.

005_ma_8656_1369074477

Gobierno de Calle se desplegará por el oriente del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que visitará los estados Anzoátegui y Bolívar, como parte del Gobierno de Calle que realiza el Ejecutivo nacional, a fin de atender las demandas de la comunidades. La información la suministró el jefe de Estado, durante una reunión con los integrantes de organismos de seguridad del país en Caracas. Además manifestó que luego de las jornadas en las dos entidades orientales, estas continuarán en los estados Aragua y Carabobo.

Asimismo, Maduro sostuvo que el Gobierno de Calle que ha impulsado, ha sido con la “firme idea de cambiar lo que hay que cambiar. Revolución dentro de la Revolución”. En este orden de ideas, subrayó que todos los ministros y ministras de su gabinete, deben estar con el pueblo escuchándolos y atendiendo sus requerimientos.

“No se trata de un ‘gobiernito’, se trata de una Revolución”, puntualizó el mandatario nacional.

No hay que subestimar a la derecha

Por otra parte el presidente Maduro destacó que el pueblo revolucionario no debe desestimar las acciones de la derecha, que buscan la desestabilización. “No subestimemos los planes de guerra psicológica de ellos (la oposición), ellos tratan de envenenar al pueblo. El que se resbale en su llamado al odio hay que aplicarle la ley”, dijo.

Maduro recalcó “los revolucionarios estamos hechos de hierro, al fascismo se derrota con las leyes y mano dura. Lo que encontrarán es mano severa”.

Finalmente, el jefe de Estado insistió en la importancia de que el pueblo tenga claros los objetivos del Plan de la Patria, para no decaer ante los planes de la derecha.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios