(FOTO) Guerra mediática: Así trataron las televisoras los eventos del Presidente Maduro y Lorenzo Mendoza de este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Daniel Liendo

Foto: Daniel Liendo

Mientras el Presidente Nicolás Maduro hacía un recorrido por el Batallón  311 de Infantería Mecánica Libertador Simón Bolívar, inaugurando nuevas instalaciones, el empresario Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, realizaba una rueda de prensa en torno a la escasez de sus productos y el llamado a reunión hecho por el Presidente para los días de hoy y mañana. En la foto, tomada este lunes a las 12:20 pm, puede observarse cómo los medios privados Venevisión (abajo izq.), Televen (arriba der.) y Globovisión (abajo der.) transmitieron la rueda de prensa de Mendoza, mientras que el canal público VTV transmitía a Maduro.

Texto: Alba Ciudad

Globovisión transmitió la rueda de prensa de Mendoza en su totalidad, mientras que Venevisión la alternó con el evento de Maduro y con material de su noticiero. Televen transmitió casi toda la rueda de prensa de Mendoza. Una evidencia de las libertades que se viven en Venezuela y de la prioridad que dan los medios de comunicación privados a las informaciones, a pesar de los alegatos de organismos internacionales sobre supuestas violaciones a la libertad de prensa y de pensamiento en el país.

IMG_20130221_165411

Revista Producto de Febrero de 2013.

Si bien algunos pueden alegar que el Estado cuenta con 5 televisoras, la revista de publicidad y mercadeo “Producto” del pasado mes de febrero, en un artículo titulado “Bastión oficial,”  informó -citando fuentes oficiales- que “el Estado bolivariano es garante de 938 radios y televisoras autorizadas. De estas, 660 (70,4%) son privadas; 235 (25%), comunitarias; y 43 (4,5%), públicas. De las 43 radios y televisoras públicas autorizadas, sólo 21 (2,24%) pertenecen al Sistema Nacional de Medios Públicos”.

Si bien el Estado cuenta con varios medios de comunicación, estos suelen encadenarse entre sí cuando ocurren eventos oficiales, transmitiendo la misma información en vivo y directo. Los medios privados, en cambio, presentan los eventos políticos de forma distinta, dando prioridad a su  programación de entretenimiento con el fin de mantener el rating. Esto hace que tengan más efectividad a la hora de transmitir sus mensajes políticos, que también cuentan con asesoría de empresas de publicidad.

En el exterior del país, el gobierno de Venezuela es acusado frecuentemente de interrumpir la programación regular de los medios radioeléctricos con cadenas de radio y televisión. También se dice que posee una “hegemonía comunicacional”. Pero realidades cotidianas como éstas casi no se dan a conocer.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo
Marcelo
10 años atrás

Sorprendente como hay gente que tutea, sí, ¡que tutea!, a los megaempresarios en Venezuela. Gaby dice “La rueda de prensa de Lorenzo”, así no más, en un vano y ridículo intento por parecer familiar con el presidente de las empresas Polar. Bájense de esa nube, plebeyos: oligarca no quiere a pobre y mientras más genuflexo es, más lo desprecia.

jose
jose
10 años atrás

Esto no me gusta nada nada la guerra mediática es de ambos lados y no debería ser porque nosotros los revolucionarios no tenemos que hacer lo mismo q están haciendo ellos

Vanessa
Vanessa
10 años atrás

y En VTV ni pasaron a lorenzo mendoza y cuando MADURO reto a POLAR y le hecho la culpa de todo fue en CADENA NACIONAL. GOBIERNO CORRUPTO iLEGITIMO LADRON Y MENTIROSO

Petra
Petra
10 años atrás

¡sanción! También deben sancionar a Vive, Ávila TV, TVES, el canal de la asamblea y todos nuestro canales que no trasmitieron a Maduro ¿qué si lo trasmitieron? ah… caramba. Nosotros si que somos mayoría. Tan interesante eso chico, el presidente paseandose en un taller. Eso es más importante que la explicación de por qué no tenemos comida.

Gaby
Gaby
10 años atrás

y que cobertura le dio vtv a la rueda de lorenzo!! es cierto los medios privados estas desequilibrados pero el canal del estado no se queda atras