VIDEOS: Maduro citó a presidente de Empresas Polar para que explique el déficit en productos alimenticios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro citó a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a una reunión el próximo martes en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para discutir sobre el recorte de producción de alimentos que realiza su conglomerado industrial, lo que podría estar generando desabastecimiento en el país. “Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional y está escondiendo productos como la harina precocida para desabastecer”, denunció este sábado el Jefe de Estado.

Texto: AVN, Alba Ciudad, Noticias24

Durante un acto en la Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero, en Guatire, estado Miranda, el mandatario pidió a Mendoza a asistir con todo su tren gerencial y explicar al Gobierno las razones que tiene para aplicar tales acciones. Recordó que el 7 de octubre de 2012 Empresas Polar envió una carta de felicitación al presidente Hugo Chávez por su victoria electoral, por lo que el jefe de Estado pidió reunión con Mendoza a fin de mejorar las relaciones.

El Presidente explicó que recientemente Rafael Ramírez se reunió con Mendoza, propietario de Empresas Polar, una reunión que fue ordenada por el Comandante Chávez. “Se hizo la reunión y fue cordial; Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo trabajando en el mío. Pero no cogobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie de la burguesía. Nuestro gobierno es con con los obreros, con los humildes, con el pueblo, con los profesionales, con la gente que produce las riquezas ”, aseveró Maduro.

Nicolás Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión por desabastecimiento (parte 1)

“Una cosa es trabajar, pero no entienda que va a gobernar. Él se puso un poco rojo en las orejas, pero bueno, hay que estar claro (…) Aquí los ministros son del pueblo, no hay ni un solo ministro que represente a grupos o industrias”. El primer mandatario recordó que los Mendoza se acostumbraron a gobernar y tener el poder político y económico durante el siglo XX. “Nosotros estamos dispuestos a conversar a pesar de que sabemos que ellos nos odian”, aseveró.

Desabastecimiento

Dijo estar dispuesto a trabajar con Mendoza, pero aseguró tener indicios de que empresas Polar esta reduciendo su producción y ocultando productos, con el objetivos de crear desabastecimiento. “Nosotros tenemos muchos indicios de que la Polar ha venido haciéndose los locos, como se dice. Reduciendo producción y escondiendo productos, para desabastecer el mercado de productos como la harina de maíz precocido. Y lo ha logrado, por ahora pero no para siempre”.

“Entonces, yo le he dicho al Vicepresidente Ejecutivo, y así lo cito públicamente a este empresario, Lorenzo Mendoza, para el martes a una reunión en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva. Tráigase a todo su tren gerencial para que le explique al gobierno por qué usted ha reducido la producción, por qué usted está desabasteciendo de productos que le toca producir a usted en el mercado nacional. Lo vamos a evaluar a profundidad, y luego le vamos a decir la verdad al país, porque vamos a ir tomando medidas”, exclamó Maduro, que invitó a Mendoza a explicarse y advirtió que se tomaran medidas para solventar la situación.

Nicolás Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión por desabastecimiento (parte 2)

“Si usted dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales en algunos rubros, vamos a ver si es verdad, yo me comprometo. Y si tenemos que corregir, así, en cadena nacional voy a decir ‘cometimos tal error y los vamos a corregir’”, expresó Maduro. Pero también advirtió a Mendoza que si tiene la idea de derrocar al Gobierno generando molestia en la población por el desabastecimiento, tomará las medidas pertinentes. No obstante, lo invitó a explicarse y dijo que le dará “una segunda oportunidad”.

“Ratificada la reunión, no vengan ahora a salir patarucos. Los estoy convocando yo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a usted Lorenzo Mendoza, dueño de la Polar”, sentenció.

Comentó que con el argumento de que él (Maduro) no es como el comandante Chávez, la oposición venezolana y algunas empresas privadas, entre ellas Polar, se han propuesto crear una especie de “caos” para alterar a la población. Recalcó que el gobierno resolverá de manera estructural el problema que han generado con los alimentos.

Polar acudirá

A través de un comunicado, Empresas Polar informó que acudirán a la reunión solicitada este sabado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Expresaron que siempre estarán dispuestos a dialogar por el beneficio de todos los venezolanos.

El comunicado dice lo siguente:

En Empresas Polar, acostumbrados al diálogo respetuoso, informamos que estamos dispuestos a acudir a las instancias necesarias para colaborar con la búsqueda de soluciones que favorezcan a todo el pueblo venezolano y colaboren con la seguridad alimentaria del país.

Siempre hemos acudido a todas las convocatorias que nos han hecho desde el Gobierno Nacional, incluso, estas últimas semanas nos hemos reunido en varias oportunidades con representantes del Ejecutivo.

Dada la solicitud de reunión emitida hoy por el Presidente, Nicolás Maduro, aceptamos como siempre esta invitación y, tan pronto nos sea confirmada la hora y el lugar de esta cita, allí estaremos presente.

En Empresas Polar confiamos en el beneficio del diálogo, sobre todo cuando del bienestar de los venezolanos se trata. Estamos convencidos de que es muy importante el trabajo conjunto entre Gobierno y empresa privada y por esto reiteramos que acudiremos a todas las reuniones que sean solicitadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aisha Zambrano
Aisha Zambrano
10 años atrás

Mano dura…