EN VIDEO: Distribución de Canaimas portátiles para liceístas comienza este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro muestra computadoras Canaimitas para Bachillerato e informa de ABA 6 Mb

El plan que traza la distribución de las computadoras portátiles Canaima para estudiantes de bachillerato en las instituciones públicas arrancará este miércoles en un liceo de Caracas, de acuerdo con información adelantada hoy por el presidente Nicolás Maduro. “Mañana (martes) arrancamos, necesitamos todo el apoyo para este despliegue del plan Canaima. Son 2,5 millones de computadoras que se les van a entregar a nuestros muchachos y muchachas”, precisó, durante un encuentro con los trabajadores de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), a propósito del séptimo aniversario de su nacionalización.


Texto: AVN
Este plan está configurado para proveer de laptos con contenidos educativos interactivos a los niños de educación primaria (primero a sexto grado). Cerca de 2.500.000 de estas computadoras ya fueron asignadas a los pequeños, que a partir del segundo grado pueden llevarlas a casa e incluso enseñar a otros miembros de la familia a manejar nuevas tecnologías.

003_fb_6623_1369186232

cana1

cana2

La Canaima para jóvenes de bachillerato tiene cámara incorporada, sofware libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, según detallaron trabajadores de la Cantv que participan en el proyecto, concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un convenio especial con Portugal.

La meta cumbre del proyecto Canaima es culminar la transferencia tecnológica para materializar la fabricación total de las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos, además de sostener la dotación anual de todos los segundos grados de educación primaria y los primeros años de bachillerato en el sistema de escolaridad pública.

En primer grado, los niños aún no llevan la Canaimita a casa, pues pasan ese año aprendiendo a manejarla y cuidarla.

 

_mg_43371369185356

006_nr_7584_1369186233

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CAMILA
CAMILA
9 años atrás

bueno x una parte es bueno pero yo estudio en el liceo jose leonardo chirino de tronconal 2 y a los estudiantes de 3 año no se le entrego canaima

gustavo
10 años atrás

canbien ya la canaima

patty
patty
10 años atrás

amiga carmen. eso no es culpa del gobierno sino de los directivos del plante que no han hecho las deligenciaas pertinetes para que sean entregada las misma

CARMEN JULIA MOYA
CARMEN JULIA MOYA
10 años atrás

Buenas tardes, me alegro que les vayan a entregar las canaimitas a los liceístas ahora pero deberían de terminar de entregarles las canaimitas a los niños de primaria porque en mi caso mi hija esta en la escuela 23 de enero de anaco edo-anzoategui y aun no le han entregado su Canaima