Anuncian gran expansión de Mercal, Pdval y Bicentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


005_mg_0029_1369797158El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer 2 mil 300 millones de bolívares para expandir la red estatal de distribución de alimentos, que incluye Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario. “He aprobado a (Félix) Osorio (ministro de Alimentación) un plan especial para invertir recursos y multiplicar por dos toda la red alimentaria de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, dijo durante una visita a la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa, Bolívar. Maduro también autorizó recursos para la Misión Mercal Obrero en todo el país.

Texto: Nelytza Matuzalén Lara, CiudadCCS

Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, Maduro aprobó una serie de recursos para el estado Bolívar, luego de que el tren ministerial le presentara 73 propuestas que fueron recogidas durante los 6 días que estuvieron desplegados en la entidad, entre ellas el Plan Patria Segura que será activado desde el próximo lunes. “La Fuerza Armada Bolivariana a la calle a proteger los barrios del pueblo. Vamos a arrancar en los municipios Caroní y Heres en esta primera fase del Plan”, dijo el mandatario en el Diálogo Bolivariano.

En materia de salud, el jefe de Estado autorizó 378 millones de bolívares para la construcción del Hospital General de San Félix. Igualmente, aprobó recursos para el desarrollo del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad Hugo Chávez de San Félix.

003_mg_0116_1369797156

002_mg_0193_1369797155

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Maduro informó sobre la construcción de 300 viviendas dignas para los trabajadores de Sidor. También destinó Bs 116 millones a 50 consejos comunales para levantar 830 nuevos hogares en sectores populares. Para los pueblos indígenas, autorizó un plan de 500 viviendas para los habitantes de la Gran Sabana y 60 casas para los habitantes de Jivi, del municipio general Manuel Cedeño, por un monto de Bs 7 millones.

Señaló además que se hará entrega de financiamiento a 11 proyectos socioproductivos solicitados por los distintos consejos comunales de la entidad. Asimismo anunció que Bs 215 millones serán utilizados para la rehabilitación del tramo vial Morichalito – El Burro, zonas limítrofes con los estados Amazonas y Apure.

En el campo industrial, otorgó 57 millones de dólares y Bs 108 millones para la construcción de la segunda fase del proyecto Aguas Abajo, de Aluminio Alcasa, que tendrá como fin alcanzar 40 mil toneladas anuales de capacidad. Además, delegó la creación de transporte para las empresas básicas de Guayana, con la adquisición de 200 autobuses de China para prestar servicio a los trabajadores de las distintas empresas básicas.

003_mg_0018_1369797156

Por otro lado, destinó Bs 49 millones y 6 millones de dólares para el desarrollo del plan de inversión complementario de lodos secos y laguna de lodo rojo de Vauxilum. Asimismo dijo que se comprarán 6 grúas a Alcasa con el objeto de completar el proceso de recuperación de la empresa. Cada una tiene un costo de 2 millones de dólares.

Maduro propuso crear el Estado Mayor de la Clase Obrera de Guayana, para que constribuya a una nueva fórmula de construcción del socialismo. Sugirió realizar asambleas con los trabajadores de todas las empresas básicas y discutir la firma del contrato colectivo.

Un total de Bs 40 millones fueron otorgados para la culminación del acueducto oeste de Ciudad Bolívar. También autorizó la rehabilitación de 160 kilómetros del tramo vial Sacuima – Morichalito con una inversión de Bs 35 millones. El mandatario nacional dijo que se ejecutará la primera etapa del relleno sanitario para el municipio Caroní, que beneficiará a 800 mil habitantes

Instruyó iniciar el rescate del casco histórico de Ciudad Bolívar para la realización de los juegos panamericanos 2019.

También dijo

  • “Globovisión tiene tremendo rollo entre ellos, se están cayendo a cuchillos la derecha. Cuchillo que va, cuchillo que viene, odio puro. Que Dios los bendiga y les quite tanto odio”
  • “Nosotros no estamos para intrigas, para chismes, para perder el tiempo, estamos para trabajar. Quien quiera perder el tiempo con la intriga, piérdalo”
  • Que instalarán el sistema de valisaje en el aeropuerto de Canaima que permitirá operaciones nocturnas y “la utilización del tiempo para el turismo”
  • “Estamos entregando un financiamiento especial para la construcción de una empresa constructora de casabe del Consejo Comunal Indígena Chaguaragua”
  • “Hay gente de la derecha venezolana viajando a países de América Latina y Estados Unidos para sabotear a la economía, abastecimiento, para contratar sicarios que vengan a matar en ciudades principales”
  • “Los capitalistas tienen una sola fórmula, única, su fórmula es privatizar y entregarle las grandes industrias a las transnacionales. Ustedes saben que eso es cierto. Ustedes lo vivieron aquí en Sidor”
  • “Las unidades económicas del socialismo deben ser superiores a las capitalistas”
  • “Llamo a la población a consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida”

001_mg_0124_1369797155

Comunidad socialista

El presidente Nicolás Maduro instó a los venezolanos a construir las comunidades socialistas a través de la organización popular, en aras de atacar con prontitud los problemas colectivos.

“El socialismo debe ser una sociedad donde la comunidad esté bien organizada, ejerza su poder para decidir lo que debe suceder, donde se practique la solidaridad, la hermandad como valor, donde haya términos de igualdad en la relación en la comunidad, donde nadie explote a nadie y donde nadie someta a nadie”, expresó luego de realizar un recorrido casa por casa por el sector Guamachito, Barcelona, estado Anzoátegui.

Presidente realizó un recorrido casa por casa en el estado Anzoátegui

Más tarde, el jefe de Estado realizó una visita casa por casa en el sector Guamachito de Barcelona, estado Anzoátegui. “Estamos empezando una fase más profunda del Gobierno de calle que es el Casa por Casa. El Casa por Casa lo tienen que hacer los Gobernadores patriotas para establecer un sistema popular de Gobierno”, dijo Maduro desde la casa de la familia Rodríguez.

Instruyó al gobernador Aristóbulo Istúriz y a la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (REDI) en oriente, Mary Pili Hernández, a impulsar el Plan Barrio Nuevo Tricolor en la entidad.

PUEBLO ORIENTAL DIGNIFICADO

Cerrando el Gobierno de Calle en la entidad, el presidente Maduro anunció que el próximo lunes 3 de junio inicia el Plan Patria Segura en Anzoátegui, posteriormente seguirá en Aragua, Sucre y Bolívar. De las 97 propuestas surgidas durante el Gobierno de Calle en la entidad, Maduro ratificó el compromiso de cumplir la meta de construir 16 mil 987 viviendas en el estado oriental.

Asimismo aprobó recursos para edificar las primeras 200 viviendas del urbanismo La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar.

También autorizó Bs 340 millones para la recuperación de las siguientes vías: Aragua de Barcelona-Zaraza, Crucero-Nazareth-Santa Fe de Onoto, la autopista Unare-Clarines, El Tigre-Ciudad Bolívar y Crucero-La Fragua-El Chaparro.

Del mismo modo, destinó 980 millones de bolívares con el fin de continuar la avenida La Costanera, tramo Maurica-Los Topocos.

Igualmente, el Ejecutivo decidió que la empresa estatal La Nueva Conferry asuma la administración del terminal de ferrys de Puerto la Cruz, hasta ahora en manos de la empresa Costemar. Del mismo modo, se aprobaron 330 millones de bolívares para la modernización y mejora de las instalaciones del Puerto de Guanta, con recursos propios de la estatal Bolivariana de Puertos.

También se autorizaron 150 millones de bolívares para la construcción de un puerto multifuncional en el municipio Sotillo, que incluirá muelles para embarcaciones pesqueras y turísticas, de pequeño, mediano y gran calado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios