Venezuela clasificó al Mundial Sub17

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

venezuelasub17uruLa selección venezolana masculina de fútbol Sub17 por primera vez se clasificó para un torneo mundial de la categoría avalado por la FIFA, el que será realizado del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos. Este miércoles a primera hora, en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano de la categoría que tiene escenario en La Punta, Argentina, y que reparte cuatro boletos para Emiratos, Venezuela igualó a un tanto con Uruguay, lo que combinado con la derrota de Paraguay ante el conjunto local le aseguró uno de los cupos a los vinotinto.


Texto: CiudadCCS

Venezuela, Brasil y Argentina están igualados en el primer lugar y el domingo definirán al campeón. Los vinotintos se despedirán enfrentando a los anfitriones. El gol del equipo criollo lo consiguió Andrés Ponce, quien ha marcado los seis que lleva el combinado vinotinto en el torneo y comanda a los artilleros.

Ahora, además de asegurar el cupo, los venezolanos también son candidatos para cargar el título del torneo suramericano.

Ayer los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron un buen primer tiempo, con jugadas de peligro que no pudieron traducir en goles. Una de ellas a los 33 minutos cuando Andrés Ponce se metió por el lado izquierdo, realizó un tiro que rebotó y el balón quedó para su compañero Ronaldo Peña, quien efectuó un disparo que sacó el arquero Thiago Cardozo. Seis minutos después llegó un centro desde la derecha y cuando Ponce entraba se apareció el defensa Frabrizio Buschiazzo para poner orden en su área.

Uruguay también tuvo sus posibilidades, pero la que concretó ocurrió en el minuto 42 cuando Franco Acosta recibió un centro cruzado y bajo, desde la derecha y en el área, para colocar el balón sin dejar posibilidades al arquero venezolano Beycker Velázquez.

Al minuto siguiente se produjo una jugada similar, aunque desde la izquierda, pero en esa sí pudo Vélazquez solventar la situación, que lucía complicada para los criollos, pues los charrúas tenían el control, y así concluyó el primer lapso. En el segundo tiempo Uruguay salió a dar la estocada y tuvo varias oportunidades para conseguirlo, pero no lo hizo.

No obstante, a los 81 minutos de acción llegó la igualada, con una jugada iniciada por José Hernández, que habilitó a Eduardo Maceira, quien dejó a varios oponentes en el camino, a uno de ellos con “sombrerito” para ofrecer el balón a Ponce, que ralizó un toque preciso contra la red y empató el marcador.

El equipo celebró de manera muy emotiva el resultado, mostrando la bandera nacional y una pancarta en la que se leía: “Es por ti Venezuela”. Dudamel, refiriéndose a sus jugadores manifestó que: “Hicieron un trabajo maravilloso. Dominamos los primeros 40 minutos. Me siento un privilegiado por estar al frente de estos jugadores”.

La última jornada del torneo se jugará el próximo domingo, cuando Venezuela enfrentará al difícil combinado anfitrión, Argentina (5:30 pm, hora de aquí). Antes rivalizarán Paraguay con Brasil, que también tiene posibilidades de titularse, y Uruguay con Perú.

Argentina y Brasil

Además de Venezuela, en el Suramericano Sub17 de fútbol en Argentina también aseguraron cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos el equipo local y Brasil, mientras al cuarto boleto en juego aspiran Uruguay y Paraguay. Ayer Argentina derrotó a Paraguay por 3-1 con goles de Iván Lesczuck (25 minutos), Sebastián Driussi (32) y Marcos Astina (40m, penal), mientras Sebastián López (89m) descontó para Paraguay.

En el otro partido de la jornada, Brasil venció a Perú por 2-1. Los tantos del equipo triunfador fueron conseguidos por Kenedy (53m) y Ewandro (85m). La única diana de Perú fue obra de Renzo Garcés (89m). Brasil es el actual campeón suramericano y dueño de diez títulos subcontinentales. El domingo enfrentará a Paraguay.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios