El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que no reconocerá a ningún gobernador que no lo reconozca, en referencia al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien indica que considera a Maduro un «presidente ilegítimo» a menos que el Consejo nacional Electoral haga un reconteo de votos, reconteo que él aún no ha solicitado formalmente. Maduro indicó que entregará los recurso directamente al pueblo.
Texto: Alba Ciudad y Aporrea
Indicó que se harán las reformas a leyes y reglamentos necesarias para cumplir con esta instrucción.
Maduro emitió estas palabras en cadena nacional desde la sede de PDVSA La Campiña, acompañado de Rafael Ramírez, ministro de Minería y Petróleo. Indicó que la oposición se acobardó y decidió no convocar a un paro el día de hoy, debido a que se dieron cuenta de que el pueblo revolucionario y las organizaciones sociales no lo permitirían.
«¡Aquí no hay pacto con la burguesía!», señaló el Jefe de Estado. «Una revolución verdadera no puede pactar con la burguesía. ¡Estoy dispuesto a radicalizar esta revolución! Cuento con el apoyo de un pueblo, de una Fuerza Armada y de la Revolución Bolivariana». También señaló tener pruebas de que la embajada norteamericana dirigió la campaña de la derecha. «Ellos hicieron una guerra y les ganamos», dijo Maduro indicando que las pruebas se presentarán en las próximas horas. También están evaluando transmitir en cadena de radio y televisión el documental «Puente Llaguno: Claves de una Masacre», de Angel Palacios.
«Este es el nuevo Carmona, depende igual de los gringos, es el nuevo Carmona», señaló.