El presidente de la República y abanderado de la Revolución, Nicolás Maduro, se trasladó este jueves al estado Lara procedente de Trujillo y Falcón, donde participó en dos multitudinarias concentraciones en apoyo a su candidatura. Pasadas las 8:25 de la noche, el candidato socialista llegó manejando un autobús, en su penúltimo día de campaña de cara a los comicios del 14 de Abril. Estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, entre otras autoridades.
Texto: Correo del Orinoco / Fotos: PSUV
Desde tempranas horas de la tarde los larenses reunidos ondeaban banderas y expresaron mensajes a favor del proceso revolucionario y gritan consignas como: “Chávez te lo juro, mi voto es pa’ Maduro” y “Son diez, son diez, son diez millones, son diez”, entre otras.
A su llegada a la tarima, el representante de las fuerza revolucionarias expresó que el pueblo de Lara se encuentra en las calles para demostrar su amor al comandante Hugo Chávez y el respaldo a su candidatura. “Se escucha el rumor que cruza a Barquisimeto, más de 500 mil larense se han tirado a las calles para decir que quieren patria, que aman a Chávez”, afirmó ante una multitudinaria concentración.
En respuesta, el pueblo expresó a modo de consigna y en una sola voz que retumbó en todo Lara: “El pueblo unido, jamás será vencido”
Como parte de la campaña electoral “De Sabaneta a Miraflores”, el “Hijo de Chávez” ha recorrido los estados Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Trujillo y Falcón.