Ideas y prácticas feministas latinoamericanas: retos y desafíos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lang="x-default" programa rocioLos días 8, 9 y 10 de Mayo a partir de las 9:00 am, se estará realizando en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el Seminario Ideas y Prácticas Feministas Latinoamericanas: retos y Desafíos. Con este seminario se pretende realizar un análisis histórico, teórico y crítico de lo que significó para las mujeres el siglo XX latinoamericano y a partir del mismo realizar una caracterización de las ideas y las prácticas feministas latinoamericanas hoy. “Pretendemos que este ejercicio nos permita elaborar reflexiones colectivas las perspectivas en los tiempos que corren, de cara a los retos de todo lo que aún queda por hacer en materia de derechos humanos y reivindicaciones políticas a favor de las mujeres”.


Texto: Prensa CELARG y Alba Ciudad

A la actividad asistirán mujeres activistas provenientes de América Latina y de la República Bolivariana de Venezuela, entre las que se encuentran Francesca Gargallo (México), Tania Quiróz (Bolivia), Marcela Expósito (Argentina), Yolanda Becerra (Colombia), Nora Castañeda (Venezuela), Marianela Tovar (Venezuela) y Rebeca Madriz (Venezuela).

Esta actividad es una iniciativa conjunta del Celarg, el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales, la Fundación Rosa Luxemburgo y la Red de Colectivos La Araña Feminista.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ciracontreras
ciracontreras
10 años atrás

quiero saber si puedo asistir a el evento de las mujeres en mayo? cira contreras anzoategui