Casi a la 1:00 de la tarde de este domingo arribaron a la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parrroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y las hijas mayores del comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, para votar en las presidenciales de este domingo. A su arribo al lugar, el mismo centro de votación en que ejercía este derecho el líder de la Revolución Bolivariana, las hijas del Comandante, quienes solían acompañarle a votar, fueron recibidas con ovaciones y muestras de cariño por los vecinos de la zona.
Texto: AVN y Alba Ciudad
En esta misma parroquia, caracterizada por su espíritu combativo popular, está el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder revolucionario venezolano.
Con flores en sus manos, que le entregó la gente, Rosa Virginia, la hija mayor del comandante supremo, fue la primera en votar, acompañada por sus pequeños, el menor de ellos, “El Gallito”, como lo llamaba Chávez, en brazos.
No pudo contener sus lágrimas al ingresar al lugar donde tantas veces votó su padre. Al concluir su votación y firmar el cuaderno, el lugar estalló en aplausos.
Posteriormente votaron María Gabriela, la segunda hija del líder y quien continuamente se ha referido a su padre como “un gigante” y su inmenso amor. Su sobrino pequeño le acompañó tras el parabán. Por último, votó Arreaza, esposo de Rosa y hoy vicepresidente. También estuvieron presente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, y el diputado Darío Vivas.
“Aquí está la familia del Comandante Hugo Chávez. Es fuerte para nosotros, es fuerte para sus hijas, su hijo. Aquí mismo, en este mismo espacio, y un día como hoy, además. Hace 11 años, un 14 de abril, el Comandante Chávez resucitó con su pueblo; el pueblo logró el milagro de vencer un golpe artero del fascismo, un golpe que llevó al poder a los dueños de los medios de producción sin autorización de nadie ni el consentimiento del pueblo. Y cuando regresó, Chávez nos mostró esta Constitución, y llamó al diálogo, y llamó a la paz, y llamó a la reconciliación”.
Proceso rápido
Arreaza, resaltó que el proceso electoral este domingo se desarrolla con “mucha rapidez” y señaló que algunos países de América Latina “han diseñado sus sistemas electorales a partir de lo que han visto aquí”.
“El sistema venezolano es sumamente veloz y eso es gracias a la tecnología que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hay países en América Latina que han diseñado sus sistemas electorales a partir del nuestro” dijo, tras ejercer su derecho al voto junto a las hijas mayores de Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.
Indicó que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo “y los venezolanos lo certifican saliendo a votar en cada proceso de elección, demostrando la herencia democrática que les dejó el Comadante Hugo Chávez”.
Arreaza invitó al pueblo a votar por el candidato de su preferencia con paz y tranquilidad. “Todos los venezolanos tienen que salir a votar, por la elección de su preferencia y solucionar las diferencias a través del sufragio”, dijo.