EN FOTOS Y VIDEO: Presidente Maduro reinauguró la Casa de las Primeras Letras en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_mg_1990_1364865489

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el bulevar Panteón de la ciudad capital. El sitio, que abarca las casas 29 y 31 entre esquina Veroes y Jesuitas, fue la primera Escuela Pública de Primera Letras y Latinidad de Caracas, donde el maestro Simón Rodríguez dio clases al Libertador Simón Bolívar entre 1795 y 1797. En La Casa de las Primeras Letras funcionarán la Sala Interactiva de las Primeras Letras Simón Rodríguez y salas de lectura, en la que niños, niñas, jóvenes y adultos podrán recordar y revivir la historia venezolana.

Texto: VTV y AVN

Maduro agregó que este es un sitio para recordar y aprender, y “si el pueblo vuelve a caer en las tinieblas de la ignorancia, la burguesía volvería a tomar la patria y acabaría con todo”.

Presidente Nicolás Maduro inaugura y recorre la Casa de las Letras Simón Rodríguez

img_20130331_2341361364841067

img_20130401_0116281364841068

img_20130401_0117421364841068

Cada sala de la Casa tiene una capacidad para 30 niños, quienes pueden interactuar con diferentes equipos, a través de los cuales se invita a conocer la identidad venezolana y rescatar valores de la patria, precisó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. “Se trata de que los niños se encuentren con nuestra historia, a través del rescate que realizó nuestro comandante Hugo Chávez, y se espera que las escuelas realicen visitas educativas”, detalló Farías.

img_20130401_0119171364841069

img_20130401_0120061364841070

img_20130401_0121171364841071

img_20130401_0124441364841071

Aprobada la construcción de residencias para 500 estudiantes en Caracas

Este lunes fue aprobada la construcción del Centro Juvenil para la Cultura Urbana, donde se instalarán 250 habitaciones para 500 estudiantes universitarios de Caracas, informó el presidente Maduro. Detalló que el proyecto forma parte del Plan Casco Central de Caracas, que contempla la recuperación de parte del Distrito Capital. La construcción tiene un lapso de ocho meses y se espera que para diciembre de este año los estudiantes de Caracas puedan mudarse al edificio de Gradillas, en la esquina sur este de la plaza Bolívar de Caracas.

Destacó Maduro que en todo el país se edificarán este tipo de residencias estudiantiles. “Residencias dignas, dirigidas y autoadministradas por los estudiantes universitarios, por el poder estudiantil. No es un negocio para saquear a los estudiantes”, agregó el jefe de Estado, luego de la inauguración de La Casa de Las Primeras Letras, en el Bulevar Panteón.

_mg_99431364847696

_mg_99001364847698

_mg_97501364847699

Con una inversión de 48 millones 633 mil bolívares, del Fondo de Eficiencia Socialista, y un espacio de 5.274 metros cuadrados, la construcción del Centro Juvenil para la Cultura Urbana contará con 250 habitaciones, áreas de servicios distribuidos en 5 pisos, más la planta baja, donde funcionará un comedor, y la terraza, donde se instalarán un huerto y un gimnasio.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que el proyecto se incorpora al edificio Gradilla A, donde también se instalarán mediateca, laboratorios de idioma, computadoras, estudios de grabación, camas, neveras, cocinas, computadoras y será la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y del diario Ciudad Caracas. En días pasados fue inaugurada la residencia Estudiantil Livia Gouverneur, en Sabana Grande, en Caracas, donde el presidente Maduro solicitó la construcción de residencias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El comandante Chávez convirtió a Bolívar en un proyecto de país

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el comandante Hugo Chávez fue quien convirtió al Libertador Simón Bolívar en un proyecto de país. Hoy, cuando se dice Bolívar en el mundo, la gente dice: ¡Chávez! Porque quien rescató a Bolívar, quien lo trajo resucitado a este tiempo histórico y quien lo convirtió en un proyecto de país, quien lo trajo al nombre de nuestra República fue Hugo Chávez”, subrayó.

Maduro destacó que Chávez bajó a Bolívar de las estatuas a las cuales lo había petrificado la burguesía y lo llevó a diversos lugares de la geografía nacional. “Este gigante, Hugo Chávez, convirtió a Bolívar en un ser humano. Lo convirtió en nuestro libertador otra vez. Lo bajó de las estatuas de bronce, donde lo había petrificado la burguesía para utilizarlo”, refirió.

010_mg_1999_1364865490

003_mg_1878_1364865427

006_mg_1934_1364865428

Enfatizó que Bolívar volvió a las calles, a las escuelas, los liceos y demás espacios del país de la mano del comandante Hugo Chávez. “Por eso debemos sentirnos orgullosos de la obra del comandante Chávez, cuando llenó de valores patrióticos, democráticos, humanistas y revolucionarios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hace 11 años, junto al pueblo, rescató la democracia”, reflexionó el Jefe de Estado, quien rememoró que este mes se cumplen 11 años del Golpe de Estado ejecutado por la derecha venezolana en contra del mandato constitucional de Chávez.

Maduro invita a estudiantes a crear televisora de calidad

El presidente Nicolás Maduro exhortó este lunes a los estudiantes revolucionarios a impulsar televisoras y radios que aporten un modelo comunicacional de calidad y diverso. “Si ustedes hacen una televisora estudiantil, bienvenida. Va a tener su canal nacional para que los vea todo el mundo. Así que pónganse las pilas en eso”, dijo el Mandatario.

Señaló que “hay que demostrar que se puede hacer buena televisión y radio de calidad”, sostuvo, al recordar que al momento de visitar las residencias planteó la posibilidad de constituir un medio de comunicación para los jóvenes que allí viven. Añadió que pueden aprovechar las posibilidades que ofrece la Televisión Digital Abierta (TDA), que promueve el Estado y que permite crear una gran cantidad de canales.

Bendita juventud

El colectivo organizado en torno a las Residencias Estudiantiles entregó a Maduro su manifiesto y un poema que llama a la juventud a luchar por un mundo nuevo. “Cambiar el mundo sí es posible; solo bastan voluntad y empeño”, dice el texto leído por una de las muchachas. “Aprovechemos la fuerza, estudiantes. Ser el futuro no es solo lo que nos toca. Despertemos hoy uniendo la fuerza de nuestros sueños y conocimiento”.

Una joven estudiante de Economía Política en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) resaltó la importancia de que el estudiantado se dedique también a solventar las necesidades concretas del pueblo. “Aprender haciendo es una premisa de los revolucionarios”, destacó y abogó por la transformación de los planes de estudios, un impulso a la industrialización del país y la planificación de la economía socialista.

El evento, conocido como Diálogo Bolivariano, fue realizado en La Casa de las Primeras Letras, que el Ejecutivo rehabilitó y reinauguró este lunes. Maduro finalizó el encuentro con una reflexión expresada el año pasado por el comandante Hugo Chávez: “Lo nuevo no tiene edad. Lo viejo tampoco. Cristo vino a traer la buena nueva. Cuando lo bueno es nuevo, nunca se pone viejo. En cambio, cuando lo que se dice nuevo es malo, siempre será viejo. Nunca será nuevo”, fueron las palabras del líder socialista en 2012.

El Presidente destacó que Chávez tuvo “el alma más joven y pura de un ser humano y el espíritu de vida más grandioso que se puede tener”.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose luis moreno
11 años atrás

presidente maduro..le informo que soy usuario de la via rubio san cristobal.y la alcadesa de rubio-tachira junin no ha hecho nada por el arreglo de la via,ella es mercedes chapeta.por favor presidente tome cartas en el asunto.gracias.esa via esta desbaratada.imaginese como estaran loa vehiculos de los que transitamos todos los dias por alli….