Centro de atención para Artistas y Cultores se construirá con prontitud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1110128

El ministro Calzadilla con Lisset Torres, presidenta de la Casa del Artista. Foto: Daniel Liendo

“El Centro de Atención Social para la atención Integral de los artistas cultores y creadores del país se estará construyendo en los espacios del estacionamiento de la Fundación Casa del Artista y eso será lo mas pronto posible. El hecho de que el Presidente Nicolás Maduro lo mencione no es circunstancial. Ya habíamos conversado con él y ayer (domingo), cuando hizo el anuncio, nos vimos todos contentos y llenos de satisfacción por lo que desde hace tiempo y pronto entonces se consolidará”. Así lo manifestó Lisset Torres, presidenta de la Fundación Casa del Artista, quien estuvo en la mañana de hoy compartiendo en el programa de radio “La Bodega Cultural” moderado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla e Ignacio Barreto, investigador del gremio cultural quien comparte la moderación de esta producción que se transmite todos los lunes de 7 a 9 de la mañana por la frecuencia 96.3 FM de Alba Ciudad, adscrita al MPPC.

Texto y fotos: Daniel Liendo, Alba Ciudad

08 ABRIL LA BODEGA CULTURALSONIDO LISSET TORRES PRESIDENTA DE LA CASA DEL ARTISTA 3 MIN 28 SEG

Por su parte, Antonio Cuevas, artista ibero venezolano de teatro, cine y televisión se incorporó al programa vía telefónica. Antes de darle la palabra, Calzadilla reiteró en nombre del Gobierno Bolivariano, seis anuncios que vienen a concretar reivindicaciones a artistas, cultores y creadores.

Estos son:

  1. Inicio de la construcción del Centro de Atención Social Integral en los espacios del estacionamiento de la Casa del Artista en Caracas.
  2. Adjudicación de 5 mil nuevas pensiones por parte del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) según registro socioeconómico actualizado por la Fundación del Artista.
  3. Otorgamiento de 2 mil viviendas según articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
  4. Construcción de las primeras 5 Casas Hogar en distintas regiones del país.
  5. Mil aportes vitalicios para creadores, cultores y artistas que tengan 80 años en adelante.
  6. 450 millones de Bolívares Fuertes (BF 450.000.000°°) aprobados para el Sistema Nacional de la Cultura Popular, aprobado en 2011 por el Eterno Comandante.
Antonio Cuevas (Archivo)

Antonio Cuevas (Archivo)

Escuche la intervención de Cuevas, donde entre otras realidades, puntualiza que en el campo político partidista, entre los artistas “no hay división sino definición. Así lo dijo: “No estamos divididos, estamos definidos pues nos queremos.”

08 ABRIL LA BODEGA CULTURAL SONIDO ANTONIO CUEVAS 17 MIN 56 SEG

De igual forma saludó que el evento del antichavismo realizado ayer en la Avenida Bolívar de Caracas, “se realizara sin ningún inconveniente”.

Propone que los artistas, cultores y creadores, independientemente de la postura política abordada en la reciente campaña electoral y coyuntura política, “conversen en espacios abiertos” porque “la Cultura es un espacio de encuentro” tal como lo dijera una y otra vez: Hugo Chávez, el Eterno Comandante.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jonathan prieto
10 años atrás

felicito a las personas que han echo posible que hoy en día se lleven a cabo estas leyes pero tan bien es bueno que se haga una campaña informativa para que los artistas se inscriban en el registro y así también participar en las nuevas leyes con beneficio de todos los trabajadores del medio artístico ya que creo que en un país como el nuestro donde se ejerce la democracia plenamente es bueno poner a juicio y votación de todos los artistas que se encuentren registrados. que las nuevs propuestas de leyes para crear conciencia sobre la problemática de la payola palanca y palangre no solo eso si no también crear leyes para el apoyo de todo genero u obra de artistas con sanciones a los medios que incurran en estos delitos de corrupción también crear leyes donde se proteja el derecho al empleo de los artistas musicales en eventos públicos y privados ya que por experiencia propia como artista puedo asegurar que es uno de los problemas que sufren los artistas no solo los artistas de musica venezolana si no todos los que hacen algun genero musical donde no se respeta la ley del trabajador del 50/50 o como decimos en Lara la ley del 1X1 donde las contrataciones solo son para los artistas payoleros o mejor dicho los artistas que supuesta mente son los numero 1 en el recor report y de paso contratan artistas internacionales que se llevan todo el dinero, y el porcentaje de ganancia generada en tierra venezolano es solo para el empresario o artistas internacionales empresas privadas o publicas lo pero del caso y ejemplo de ello es la feria internacional de Barquisimeto donde cortubar contrata a una empresa y pretende que la empresa se encargue también de la contratación de los artistas venezolanos regionales o nacionales sabiendo que en este país se acabo la sub-contratacion

danner rodriguez
danner rodriguez
10 años atrás

Buenas noches ante todo un saludo revolucionario soy artista plastico registrado en creadores visuales de venezuela en el estado apure el motivo de este mensaje es para saber que organizaciòn o institución tiene financiamiento para artistas de pocos recursos en la compra de materiales de trabajo tales como pinturas, lienzo, pinceles entre otros……
Danner Rodriguez