Gobierno Bolivariano inicia preparativos para la conmemoración de la Campaña Admirable

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

calzadilla630lds1
El titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, anunció la reactivación de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable, que se celebrará en los lugares donde ocurrieron los hechos que forman parte de este acontecimiento histórico, entre ellos: Niquitao, Maturín e Irapa, entre otros. “Este año entramos en otra fase del ciclo conmemorativo del Bicentenario de nuestra Independencia; 1813 fue un año estelar para la Campaña Admirable, época en la que Simón Bolívar se consagró como Libertador”, dijo el también historiador durante su programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: MPPC

Explicó que la primera fecha a conmemorarse será este 11 de enero, con el Acta de Chacachacare -Nueva Esparta- en el oriente del país, donde los líderes de esta zona se comprometieron a llevar adelante el plan de liberación de Venezuela. Seguidamente se conmemoraran las Batallas de Güiria e Irapa.

Como parte de las actividades conmemorativas planteadas, en muchos de los estados se realizará el recorrido de la Ruta Bolivariana, acompañado de declaratorias patrimoniales y museografía de los lugares donde ocurrieron estos hechos; así como la recuperación y restauración de algunos monumentos. Además, las escuelas incluirán la Campaña Admirable en sus actividades educativas.

Pueblo Admirable

El Ministro de Cultura anunció que en los próximos días saldrá una publicación en medios nacionales y regionales -como parte de ésta conmemoración- denominada: Pueblo Admirable, que reseñará diariamente la historia de esta Campaña.

Calzadilla precisó que el Gobierno Bolivariano abrirá convocatorias a concursos relacionados al tema de la Campaña Admirable, en diferentes áreas de la creación. Además de las publicaciones y reediciones de libros, así como exposiciones.

Encuentro extraordinario

En otro orden de ideas, Calzadilla calificó de extraordinario el encuentro de intelectuales y artistas en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, realizado este lunes 7 de enero. Dicha actividad se desarrolló en dos capítulos, uno que tuvo como epicentro la Casa del Alba en La Habana, Cuba, y otro, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Caracas, Venezuela.

El documento fue refrendado por más de 2000 miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, de más de 70 países del mundo. “Una vez más el pueblo creador del mundo está en la primera linea de batalla, en busca de un mundo mejor a favor del socialismo. No son un ejercito contemplativo, sino de acción. Además, el acto demostró el alto nivel de compromiso y combatividad del pueblo creador en estos momentos históricos que vive el país”, señaló Calzadilla.

Los cultores venezolanos continuarán realizando actividades por la pronta recuperación del presidente Chávez, tal como se realizará este domingo en la Plaza de Los Museos, el Gran Tamunangue, donde se elevaran peticiones a San Antonio de Pauda por la salud del Comandante.

El titular del Despacho de Cultura exhortó al pueblo venezolano a mantener la absoluta confianza en al dirección política de la Revolución Bolivariana y no creer en la ola de rumores sobre el estado de salud del presidente Chávez, que circulan por las diversas redes sociales y algunos medios de comunicación.

En este sentido, Calzadilla expresó: “Estamos en medio del huracán revolucionario y vemos nuevamente desatada a la derecha, arremetiendo una vez más contra el pueblo venezolano, queriendo hacer fiesta con la salud del Comandante Chávez”.

Continuó diciendo que “los sectores de la oposición que han estado al frente de la insurrección contra el orden constitucional, queriendo sacar al presidente Hugo Chávez del poder, siguen con sus actuaciones, tal como sucedió recientemente con las declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, que en lugar de enviarle deseos de mejoría en nombre de Dios al presidente Chávez, exigen que no se vulnere la Constitución el próximo 10 de enero. No nos sorprende esto, ya que durante la historia de Venezuela la Jerarquía Eclesiástica siempre ha mantenido el mismo discurso al lado de los poderosos, haciendo peso para inclinar la balanza de quienes han tenido el control de los bienes y riquezas”, dijo Calzadilla.

Durante su análisis,el historiador recordó que en 1812, durante el terremoto, la Iglesia Católica atribuyó el desastre natural a un castigo divino por la osadía de este pueblo al declararse libre e independiente. Asimismo, reconoció que en la Iglesia Católica también hay sacerdotes que acompañan la liberación de este pueblo.

Antes de despedir La Bodega Cultural de este martes 8 de enero, Calzadilla recordó la partida física de los humoristas José Díaz “Joselo” y Augusto Hernández, el pasado 05 de enero, quienes fueron críticos de los grandes atropellos de la Cuarta República y defensores de la Revolución Bolivariana; el Ministro también comentó la lamentable desaparición del compositor apureño, Augusto Bracca, el 25 de diciembre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios