Antonio Ledezma se reunió con líder de uno de los gobiernos más asesinos del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Escuelas y refugios fueron atacados con bombas racimo durante la operación Plomo Fundido, a finales de 2008 y comienzo de 2009. Netanyahu aún no era primer ministro, pero como jefe de la oposición atacaba al gobierno de ese momento por no ser lo suficientemente severo. El Presidente Chávez rompió relaciones con Israel por el ataque indiscriminado a civiles.

Nadando, como siempre, en contra de la solidaridad, la justicia y la honestidad, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma -posiblemente con dineros de los contribuyentes capitalinos- se fue nada menos que a Israel para participar en la  Conferencia Internacional de Intendentes, con la aparente intención de fotografiarse con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, a quien con seguridad considera adalid de los Derechos Humanos.

Texto: Aporrea, Alba Ciudad

La información, provista por agencias internacionales, indica que Antonio Ledezma dejó sus funciones en la capital venezolana para sostener un encuentro en Israel con el Primer Ministro Benjamín Nentanyahu, a quien le expresó la disposición de restituir las relaciones bilaterales si el candidato opositor gana las elecciones presidenciales.

Hizo el ofrecimiento sin importarle la crítica mundial contra esa nación por el bloqueo y la situación de derechos humanos que su gobierno mantiene contra los habitantes palestinos de la Franja de Gaza, la construcción de muros y aduanas para separar y discriminar a palestinos en Cisjordania y Jerusalén, la destrucción de casas palestinas y el desalojo violento de sus ocupantes para establecer colonias israelíes, ocupando ilegalmente su territorio, en abierta violación de disposiciones y cláusulas internacionales.

Ledezma y Netanyahu

Las declaraciones de Ledezma, quien apoya al candidato Henrique Capriles Radonski, indican un apoyo al reestablacimiento de las relaciones con Israel, pese a que en 2009 el Gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones con ese país tras la masacre cometida contra la franja de Gaza que dejó más de 1.400 muertos, en la operación llamada “Plomo Fundido”.

“Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo Gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, de restablecer las relaciones con el Estado de Israel”, dijo Ledezma. Ledezma también fue capaz de decir: “No se confundan los sentimientos de nuestro pueblo, que no sabe maldecir, que valora la paz y el amor al prójimo, con las decisiones intemperancia de una administración que esta de salida y que ha roto insólitamente las relaciones históricas”.

Crímenes y masacres

Una explosión en Rafah, en el sur de Gaza, el 13 de enero de 2009, durante la operación 'Plomo Fundido'.AFP

En la Operación Plomo Fundido, realizada por Israel entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, se efectuaron cientos de bombardeos contra la Franja de Gaza, donde viven 1,5 millones de personas, como represalia por la elección de Hamás como partido de gobierno por parte de los palestinos. Decenas de edificios residenciales y de gobierno fueron bombardeados en una operación militar diaria que fue condenada por los pueblos del mundo.

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, de los 1.434 palestinos fallecidos durante el conflicto 960 eran civiles y 288 de ellos menores de dieciocho años. El gobierno de Hugo Chávez rompió relaciones con Israel tras esta repudiable acción.

Netanyahu en ese momento no era primer ministro de Israel, sino jefe de la oposición. Ante la proximidad de las elecciones a Primer Ministro, Netanyahu entabló una guerra de declaraciones públicas con  Tzipi Livni, en ese momento ministra de exteriores israelí: cada partido intentaba dar las declaraciones más duras contra Hamás para ganar más popularidad.

El Primer Ministro israelí también es responsabilizado por el ataque a una flotilla humanitaria en mayo de 2010, que intentaba llegar a Gaza para llevar material humanitario. 9 activistas fueron asesinados y unos 30 fueron heridos en el violento ataque.

El Mavi Marmara, buque abordado ilegalmente por Israel en aguas internacionales, en un hecho violento en el cual dejaron 9 personas muertas.

En el Palacio de Gobierno, Ledezma y Benjamín Netanyahu conversaron sobre diversos temas, entre ellos las elecciones presidenciales de Venezuela, fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 7 de octubre. “En Venezuela no queremos que se adelanten, pero tampoco que se atrasen”, refiriéndose a la consulta electoral. A lo mejor estaba pidiendo dinero, para seguir haciendo viajes que atentan contra la dignidad de los pueblos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jean philips
jean philips
9 años atrás

El problema es que algunos judios apoyan abiertamente a los criminales sionistas. Esperan incrustados en el tejido social del pais huesped hasta que llegan a un puesto sensible y, entonces, empiezan a favorecer, en contra de los intereses de sus conciudadanos al Movimiento sionista mundial.

Ernesto Torrealba
Ernesto Torrealba
11 años atrás

Desean hacer creer que en Venezuela estamos en contra de la comunidad judía, es falso, sin embargo, el Estado de Israel y su política de exterminio del pueblo palestino, en eso si estamos en contra, existen diferencias Antonio Ledezma entre ser Judio, Sionista, Israelí o Hebreo…no tenemos nada en contra del pueblo Judio, pero si estamos en contra de las políticas de destrucción del Gobierno Israelí, su espionaje en nuestro territorio propiciadas por apátridas como tú.