Opositores golpean y le roban una cámara al equipo de VTV luego de que les grabaran consumiendo licor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Frenchy Díaz, candidato a alcalde por la MUD (izq.) gira instrucciones a uno de sus escoltas momentos antes de que éste golpeara al camarógrafo Danny Vargas y le robara la cámara

Janeth Suárez, corresponsal de VTV en el estado Barinas, denunció agresiones por parte de simpatizantes de la oposición en la población de Pedraza durante su visita en la entidad. El camarógrafo de VTV Danny Vargas fue golpeado y les robaron la cámara. Suárez denunció al alcalde del municipio Pedraza, Frenchy Díaz, candidato por la MUD, por haber iniciado la violenta agresión. El equipo de VTV logró esconder la cinta en la cual el alcalde Díaz señaló al camarógrafo, ordenando a sus escoltas actuar sobre él.


Texto: Alba Ciudad y Noticias24

Janeth Suárez, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Barinas, denunció la tarde de este jueves que su equipo reporteril fue agredido por presuntos simpatizantes del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, durante una actividad electoral en el municipio Pedraza de la entidad.

“Mi camarógrafo fue golpeado, presumimos que por un escolta del candidato de oposición a la alcaldía de Pedraza, Frenchy Díaz”, señaló Suárez en un contacto telefónico con el canal que representa. Indicó que ese candidato de oposición hizo señas a sus escoltas, apuntando a su camarógrafo para que fueran y le quitaran la cámara. “Mi camaŕografo, al percatarse de la situación, con banstante suspicacia retiró la cinta de la cámara y gracias a eso la tenemos en nuestro poder”.

Danny Vargas, camarógrafo de VTV golpeado por los opositores

“Sin embargo, le quitaron la cámara, le dieron unos golpes en una situación lamentable, precisamente porque teníamos filmado el momento en que, en medio de una campaña electoral, estaban tomando algún tipo de bebidas alcohólicas”, indicó Suárez. “Mi camarógrafo fue golpeado, fuimos seguidos, tuvimos que retirarnos del lugar (…) nos quitaron nuestras herramientas de trabajo”. Indicó Suárez que aún no había llegado el candidato Henrique Capriles Radonski al lugar.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, denunció el hecho a través de la red social Twitter, donde destacó que la profesional de la comunicación fue “amenazada de muerte”. “Corresponsal de #VTV en Barinas agredida y amenazada de muerte mientras cubría actividad del candidato oposicionista en Barinas”, escribió el ministro.

“Nos sorprendió que estaban tomando bebidas alcohólicas, bastantes alimentos, habían matado 8 vacas”, dijo Suárez.

Apareció la cámara

La cámara de video robada la tarde de este jueves fue hallada en las inmediaciones de un fundo propiedad de un terrateniente de la entidad.

“La cámara fue hallada por un funcionario de la policía vestido de civil que entró en un fundo llamado Palmarito, propiedad de Agapito García. En ese fundo estaba el sujeto que es alcalde a la Alcaldía de Pedraza (Frenchy Díaz)”, comentó el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quien este jueves sostuvo un contacto telefónico con la reportera de VTV en Barinas, Janeth Suárez.

Silva pidió a Suárez utilizar esta información como insumo para entablar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Frenchy Díaz, candidato a alcalde por la MUD

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Independiente.
10 años atrás

El chavismo de Pedraza está preocupado, la corrupción de esta gestión conocida por el pueblo indica cambios en la alcaldia… la situación se les agrava, cuando se conoce que el candidato Diaz proyecta organizar la Oficina de Catastro en Pedraza y proporcionar la propiedad a sus dueños de sus tierras…. otro proyecto en su administración será el bajar la tarifa de impuestos municipales para mejorar las fuentes de trabajo para sus habitantes… Lácides Puello.

Jaime E. Mora (Mágica FM Comunitaria)
11 años atrás

Nos preguntamos porque las perlitas falsas del CNP no se han pronunciado?, nos preguntamos porque nadie a saltado a gritar al CIDH???… Las agresiones a los camaradas solo nos muestran una pequeña parte de la clase de gobierno de terror y violencia que la oposición venezolana y sus aliados proponen

rubire lara
rubire lara
11 años atrás

QUE SE CUIDE EL CAMAROGRAFO, PORQUE FRENCHY DIJO EN UN PROGRAMA DE RADIO EN PEDRAZA, QUE YA SABE DONDE VIVE EL CAMAROGRAFO, Y QUE VIVE EN EL BARRIO EL MOLINO. DIJO FRENCHY.

rubire lara
rubire lara
11 años atrás

RADONSKY CAE EN EL JUEGO DE ESOS POLITEQUEROS DE OFICIO Y ACEPTO IR DONDE UN TERRATIENTE, CONTROLARON LA ENTRADA A LA FINCA, Y LOS PATA EN EL SUELO NO LOS DEJARON ENTRAN. ALLI NO HABIA MOTOS. NI BICICLETAS, QUE ES EL VEHICULO DE TRANSPORTE DEL PUEBLO. SOLO VEHICULOS LUJOSOS Y BUSETAS QUE TRANSLADARON PERSONAS DE OTRO MUNICIPIO, Y DE LOS ESTADOS LARA Y TACHIRA.

DIGAME WLADIMIR BUSTAMANTE, QUE IGNORANTE DOCENTE. PURA LABIA Y EL ODIO QUE PREGONA. INVESTIGUEN A FRENCHY DIAZ, CUANDO ERA ALCALDE LE MENTIA AL PUEBLO SOBRE UNOS PLATILLOS VOLADORES QUE ANDABAN EN PEDRAZA, Y RESULTA QUE LAS LUCES QUE SE VEIAN EN EL CIELO ERAN DE AVIONETAS PRIVADAS QUE ATERRIZABAN EN LOS HATOS Y YO ME PREGUNTO ¿QUE LLEVARIAN?

rubire lara
rubire lara
11 años atrás

EFECTIVAMENTE, ESE SUJETO LLAMADO FRENCHY DIAZ SALE EN GLOBOVISIÓN DANDO EL DISCURSO Y DICE LE QUITE LA CAMARA A LOS PERIODISTAS DE LA ORI (OFICINA DE INFORMACION DE LA GOBERNACION)Y VENGAN A BUSCARLA LOS DE LA GOBERNACIÓN, EL SIEMPRE HA SIDO PREPOTENTE,ACOSTUMBRA A GRITAR A LAS PERSONAS Y QUEDAR COMO HEROE. EL SE EQUIVOCO PENSO QUE LOS PERIODISTAS ERAN DE LA ORI.

AL MINISTERIO PUBLICO LE RECOMIENDO BUSCAR EL VIDEO DE GLOBOVISION, DONDE EL DICE TENER LA CAMARA. JUSTICIA YA BASTA DE ATROPELLOS DE PARTE DE ESE SUJETO. Y REVISENLO PORQUE ANDA CON NARCOTRAFICO.

Larry Cura
Larry Cura
11 años atrás

Tiene la cinta donde lo señalan pero no la de la gente tomando. De cuanto son esas cintas? de 3 minutos?? yo les vendo una camara barata y se donde venden los miniDV de 60 minutos de duracion para que no tengan que cambiar cintas cada 3 minutos.