Cantantes y actores de oposición querían “tomar” la Casa del Artista en abril de 2002

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Guillermo Dávila (Archivo)


Así como Pedro Carmona Estanga pretendió usurpar el cargo de Presidente de la República, en otras instituciones gubernamentales se presentaron intentos por parte de activistas de oposición de ocupar esos espacios. Uno de estos incidentes fue en la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda. El día viernes 12 de abril, a sólo horas de la asonada, el complejo cultural estuvo a punto de ser ocupado, de forma intempestiva, por un grupo de conocidos artistas.

Texto: CiudadCCS

La información reflejada en una nota publicada por el diario El Universal en la edición del 13, precisaba que el grupo de “tomistas” lo integraba la cantante Mirla Castellanos, el actor y animador Orlando Urdaneta y el también cantante y actor de telenovelas Guillermo Dávila.

Junto con ellos estaban el productor artístico Juan José Bartolomeo y “un fiscal”, presumiblemente del Ministerio Público, cerraba la nota. El breve relato indicaba que el grupo actuó con la motivación, “aparentemente, (de) los acontecimientos políticos de la madrugada del viernes, especialmente la ausencia de señal de Venezolana de Televisión en la noche del jueves.

Para la fecha, la Casa del Artista tenía como presidenta a la cantautora Cecilia Todd. En declaraciones telefónicas citadas en la nota, informó sobre el hecho y precisó que “una vez que sean nombradas las nuevas autoridades, pondremos nuestros cargos a la disposición.” La cantautora, según el relato, insistió en que las conversaciones entre el grupo y ella se dieron cual “diálogo entre gente madura. Todo seguirá su curso legal y ellos lo entendieron perfectamente”.

Y al final lanzó el dato: Guillermo Dávila era quien aspiraba a ocupar la presidencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios