EN FOTOS: Presidente Chávez llegó a Barinas tras cumplir nuevo tratamiento en Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a Venezuela este jueves minutos antes de la medianoche, tras realizarse en Cuba la segunda sesión de radioterapia, después de habérsele practicado una nueva intervención quirúrgica a finales de febrero. Llegó al estado Barinas en horas de la noche y fue recibido por parte de su gabinete ministerial. “Aferrado a la vida estoy y le pido a Cristo, nuestro señor, que nos siga dando vida”, enfatizó el Presidente Hugo Chávez. “Hasta ahora afortunadamente no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento”, señaló.


Texto: RNV, YVKE Mundial, Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado pidió “conmemorar con todo” el décimo aniversario de la rebelión cívico-militar de abril de 2002, que revirtió en menos de 40 horas un golpe de Estado realizado por las cúpulas empresariales contra su gobierno. Rememoró que una Jefa de Estado europea, cuyo nombre no reveló, calificó este hecho de un milagro.

El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana dio un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido del presidente Chávez, quien fue restituido en su cargo dos días después por el pueblo. En esos dos días de golpe de Estado, el gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, disolvió todos los poderes públicos y comenzó una persecución contra los funcionarios del Gobierno Bolivarianos y los dirigentes revolucionarios.

“Yo soy la esencia de un pueblo venezolano, que hizo un milagro en abril hace 10 años. Nunca había ocurrido lo que aquí ocurrió: Un golpe de Estado apoyado por el imperio yanqui, los medios de la burguesía, poder económico y bancos”, añadió desde el aeropuerto de Barinas, donde aterrizó procedente de La Habana, Cuba, tras culminar la segunda fase de su tratamiento médico.

Con el ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla. Imagen de VTV

Chávez destacó que pese a las acciones violentas de la oposición, el pueblo venezolano salió a las calles en defensa del líder de la revolución bolivariana. “Hay muchas revoluciones dentro de una revolución. Ese día (en abril de 2002) comenzó la revolución socialista en Venezuela. La revolución comenzó a fondo”, expresó.

Invitó a los venezolanos a conmemorar los 10 años de los hechos de abril de 2002, al tiempo que explicó que para ello, se estarán realizando foros, festivales, conferencias, así como actos populares y militares. “Yo estaré con ustedes, con el favor de Dios. Con ustedes, con él y en él. Con el pueblo. Feliz Semana Santa, feliz jueves santo ¡Viva Cristo, la Patria y el pueblo!”, comentó.

Foto: Prensa Presidencial

Chávez también lamentó la muerte del diputado de la Asamblea Legislativa del estado Bolívar, Jesús Aguilarte, quien fue sepultado este miércoles en la misma región.

Con Raúl Castro este miércoles, al momento de partir hacia Venezuela. Foto: P.Presidencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Janice
Janice
12 años atrás

mi presidente chavez, bienvenido a su tierra natal, te amamos…y esta semana santa pedimos por tu salud, por todo nuestro pais, por el perdon de nuestros pecados, al tercer dia resucito nuestro padre todopoderoso, para darnos vida eterna a su lado. y vida suficiente en esta tierra bendita..