Alba Ciudad se renueva a partir de este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alba Ciudad continuará trabajando en la calle con las comunidades. Foto: Archivo/Gipsy Gastello

Una avalancha de música, información, opinión y poder cultural es lo que traerá la nueva programación de Alba Ciudad desde este 5 de marzo, con una importante cantidad de nuevos programas y una fuerte renovación en muchos de sus programas actuales, que tienen como objetivo refrescar la emisora y hacerla más atractiva para sus usuarios y usuarias. Programas de música tradicional, revolucionaria, salsa y hip hop se alternarán con nuestros espacios informativos y de opinión, que ahora también tendrán un alcance internacional. Iris Varela, Jorge Rodríguez e Isis Ochoa se unirán a Farruco Sesto y Pedro Calzadilla en espacios diarios para informar sobre su gestión. Un tren cultural llegará a tu casa, y Oye como va te llevará dos horas diarias de información y buena música.

Apoyo total a nuestra música y la cultura nacional

La música es una de las principales protagonistas de la revolución cultural que vive nuestro país, por lo que el equipo de Alba Ciudad, apoyando el trabajo del Centro Nacional del Disco (Cendis) y otros entes culturales, inicia a partir de este lunes el programa “Hora Cendis” a las 5 de la mañana, así como los Oasis Musicales a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde de lunes a viernes, dándole protagonismo a los cientos de artistas nacionales que han podido grabar, masterizar o distribuir su obra artística gracias a los entes del Gobierno Bolivariano.

A las seis de la mañana podrás sintonizar el programa “En la palestra”, conducido por Omar Delgado y Veronica Chacón (de Radio Nacional de Venezuela), y tener lo último en información del acontecer de nuestro país. Podrás sintonizarlos de lunes a viernes.

A las siete de la mañana importantes figuras del tren ministerial y el gobierno bolivariano estarán en Alba Ciudad dando tubazos sobre la gestión y los logros del proceso revolucionario.

  • Los días lunes, “En Caracas con Farruco”, con el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto.
  • Los días martes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.
  • Los miércoles será el turno de la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
  • Los jueves será el turno de la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.
  • El viernes, nos visitará el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

A las 8 de la mañana, el periodista Ernesto J. Navarro presenta su programa La Brújula del Sur, haciendo análisis por una hora a noticias internacionales con columnistas y periodistas de todo el mundo. Podrás escucharlo de lunes a viernes.

A las 10 de la mañana, La Ventana, con Randolph Borges y Enza García, se renueva con originales secciones, análisis de la política nacional y la misma participación de siempre.

Al mediodía, podrá disfrutar de nuestro noticiero “Cultura al Día“, y luego una hora y media de la mejor música de Latinoamérica y el mundo en Radar 96, con José Angel Lanz, José Gregorio Sánchez “Goyo” y José Yarce, “el T-2021”.

En la tarde

  • Caracas Rebelde, el programa semanal del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Caracas, pasará a sonar los lunes a las 2 de la tarde, con los mejores contenidos y música para los jóvenes de la capital venezolana.
  • En Jaque, programa de feminismo militante y socialista conducido por Oriana Guerrero, estrenará horario este martes a las 2 pm, con su lema: “Jaqueando Conciencias”.
  • La palabra y su huella, programa de Mario Grandón que nos ayuda a aprender más de nuestro idioma, continuará saliendo los miércoles a las 2 de la tarde.
  • Lo mismo que Historia Insurgente, el programa del Archivo General de la Nación, que conservará su horario los jueves a las 2 pm.
  • Cópiate esta radio, programa dedicado a las tecnologías libres y su relación con el socialismo, comenzará a salir al aire este viernes a las 2 de la tarde, con el reto de llevar su mensaje concientizador a nuevas audiencias.

El tren de la Cultura

De lunes a viernes a las 3 de la tarde, nuestras usuarias y usuarios podrán subirse al Tren de la Cultura disfrutar de la programación emitida por las diferentes plataformas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

  • Los lunes podrá disfrutar de “Somos creadores“, programa de la Plataforma de las Artes, la Imagen y el Espacio, conducido por Luanda Barrios y Teresa Aquiles.
  • Los martes es el turno de Letras en Movimiento, programa de la Editorial El Perro y la Rana, conducido
    por Deisa Grimau.
  • Biblioteca Viva es conducido los días miércoles, trayendo a sus usuarias y usuarios toda la información de la Biblioteca Nacional de Venezuela.
  • Los jueves podrá escuchar Sancocho Cruzao, el programa del Instituto del Patrimonio Cultural.
  • El viernes es el turno de Cine al Aire, programa de la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio.

Información y opinión mientras retornas a tu casa

  • A las 5 de la tarde, podrás  disfrutar de Contraataque, programa dedicado al desmontaje de matrices mediáticas y análisis de las noticias transcurridas durante el día. Con Gustavo Villapol, Yrosva Michinaux y un gran equipo de colaboradoras y colaboradores.
  • Y a las 6, disfruta de “Oye como va“, con Oswaldo Rivero “Cabeza ‘e Mango” y D’yahana Morales. La mejor música, información, análisis noticioso y contacto con las comunidades, ahora con dos horas de duración.

En la noche: Información, salsa y hip hop

  • Alba en Guardia será un espacio musical de una hora, a partir de las 8 de la noche, con tips e información de interés, conducido por Christian Aguilar.
  • Luego, a las 9 de la noche, podrás escuchar Cultura Salsa los lunes y miércoles por una hora, ¡y los  viernes serán dos horas de salsa!
  • Los martes y jueves a esa misma hora podrás disfrutar de “A la hora de la novela”, con Truko y Gustavo Villapol.
  • Los miércoles a las 10 de la noche sonará Skaricuao, programa dedicado al género de la música ska.
  • Mientras que los jueves a las 10 de la noche podrás escuchar Pisando Fuerte, programa dedicado al punk proletario.
  • El viernes a las 11 de la noche regresa Bohemios en la Noche… ¡noche de Bohemios! Con Mario Grandón y sus amigos.

Día sábado

Los sábados y domingos, podrá descansar y disfrutar la música combativa y los análisis revolucionarios de Alba Ciudad.

  • Buenos días Caracas (lo mejor de la música tuyera) y La Verdad por Delante (espacio político y musical conducido por Henry Salazar) le darán la bienvenida los sábados a las 6 am y 7 am, respectivamente. Luego, Javier Gómez y el Colectivo Guateke le llevarán La Radio Candela a las 8 de la mañana.
  • A las 10 am, luego de una hora de Oasis Musical, podrá disfrutar del programa “Somos Capaces“, conducido por personas con discapacidad para todas y todos.
  • De 1 a 3 de la tarde, disfrutaremos como siempre de dos horas de música tradicional venezolana en Los Caminos de Maisanta.
  • Claro y Raspao, programa que toca temas polémicos y de interés general, por una comunicación transformadora, sonará a las 4 de la tarde.
  • A las 5 pm, continuará El Arra_C. Luego, el programa “Música Emergente” de Gustavo Velásquez. A las 8 pm, Radio Revuelta y a las 9 pm el programa “Caracas Rock” del colectivo musical Venezuela Rock, que agrupa a decenas de agrupaciones del género a nivel nacional.

 

Domingos

  • El programa político y de análisis “Artillería” se muda a los domingos a las 8 de la mañana.
  • Luego, a las 10 am, sonará “Voces de Nuestra América”, programa de la Cátedra Bolívar y Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que precederá al Aló Presidente, a las 11 de la mañana.
  • A las 6 pm podrá escuchar Coctel de Música.
  • A las 7 pm, lo mejor del reggae nacional e internacional sonará en “Desde el Ghetto, con George Dread.
  • A las 9 pm, disfruta Kultura Rock con Paul Gillman.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BETO MIRABAL ZAPATA
BETO MIRABAL ZAPATA
12 años atrás

Compatriotas buenas noches, saludos desde Altagracia de Orituco, tierra del ministro y amigo Pedro Calzadilla, que nos visitó el pasado sábado, acompañó y apoyó en actos celebratorios de un aniversario más (318 años) de este pueblo, cuna de tantos escritores, poetas y músicos. Importantes anuncios para un promisor futuro cultural nos dejó el ministro, que estuvo acompañado de su padre y aprovechamos para presentar su libro “Cerrero… sin azúcar” junto a otros textos de autores gracitanos. Saludos compatriotas.