El debate de la oposición no fue tal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Los cinco precandidatos de oposición que pugnan por ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se medirá con el presidente Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012 participaron este lunes en una exposición de ideas que no llegó a concretarse como debate. A las 8 de la noche arrancó el programa donde se combinaron las propuestas políticas de los precandidatos con las notas comerciales, por espacio de hasta cinco minutos.


Texto: Ciudad CCS

“Todo lo que he logrado lo he logrado a través del voto, quiero una salud digna para nuestro pueblo. Hay un camino, estoy por construir ese camino”, expresó Henrique Capriles Radonski. Cada participante tenía un minuto para exponer sus ofertas programáticas sobre seguridad, educación, empleo y sistema de justicia con base en preguntas formuladas por estudiantes de las universidades autónomas y privadas del país. “Soy un venezolano, voy a darle a Venezuela más de los que ella me ha dado a mí”, expresó Pablo Pérez cuando le tocó su turno.

Bajo la conducción de Jesús María Casal y con la expectativa del duelo político y el contraste de ideas la presentación siguió. “Estamos realizando el primer acto del nuevo Gobierno, soy María Corina Machado, por ahí me llaman María. Me propongo ser Presidente, me propongo acabar con la violencia, con esa determinación derroto a Hugo Chávez”, expresó la única dama del grupo.

“Soy venezolano, tengo fe y convicción de que Venezuela está a las puertas de un cambio”, dijo Leopoldo López, cuando vino el tiempo para un corte comercial. Al regreso Diego Arria asombró: “Hay que convocar una Constituyente”, otro corte comercial, dijo Casal. La expectación por el debate se fue apagando. No llegó.

Diego Arria: “Falta Pablo Medina”

“Falta la voz laboral: Pablo Medina. Lamentablemente no está participando. Decir un número de
empleos sería irresponsable, tenemos que rescatar la normalidad del país”, dijo al ser consultado sobre los empleos que ofrece crear

María Corina Machado: “Impedir el comunismo”

“Los maestros se han puesto de pie para impedir el culto al comunismo que se ha pretendido imponer en las escuelas transmitiendo la educación para la libertad”.
Al hablar de economía: “Debemos convertir los buhoneros en empresarios”

Leopoldo López: “Yo tengo un sueño”

“Yo tengo un sueño, una mejor Venezuela, esa Venezuela de oportunidades, esa Venezuela que sea el mejor país del mundo, pero como siempre hay un pero, yo me comprometo a consolidar ese país donde se pueda vivir en paz, en la mejor Venezuela”.

Capriles Radonski: El camino al progreso

La educación es el camino para el progreso. La educación va a convertir a Venezuela hacia el desarrollo. Lo que hace distinto a la gente es el que tiene una buena educación. Este no es un tema
político.

Pablo Pérez: Va a existir contrato

“Con Pablo Pérez va a existir contrato colectivo y un verdadero sistema de inclusión para los maestros. 160 mil maestros se encuentran en condición de interinos. Yo prometo que estos van a pasar a fijos para que nuestros hijos tengan una mejor educación”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios