Ya navega el Leander en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

Un espectáculo multimedia (mapping 3D) con base en un video proyectado sobre la réplica del buque Leander, fue el elemento central con el que se dio formal inauguración a las obras de rehabilitación del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda. El acto se inició a las 7 de la noche y estuvo encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y por el ministro del Ambiente Alejandro Hitcher, quienes destacaron que la recuperación y mejoras del parque son un aporte para el disfrute de los habitantes de la ciudad.


Texto: Ciudad CCS

Las 250 mil personas que recibe mensualmente el parque podrán disfrutar de los espacios recuperados y de los nuevos locales que abrieron sus puertas ayer. Los establecimientos que se estrenaron son la Arepera Venezuela y el Café Venezuela, que se encuentran ubicados en el local que ocupaba el antiguo cafetín del Lago 9 de este espacio recreativo, donde además se pondrán en funcionamiento 60 nuevos botes.

En el lago se inauguró un nuevo Café Venezuela y un Cacao Venezuela. Foto: Luigino Bracci

Los botes para 2 y 4 personas ya están listos

Hay algunos estilo kayac en el parque.

El elemento más novedoso es justamente la réplica del Leander, que fue el barco en el cual llegó Miranda a las costas de Venezuela en 1806. Este buque, cuya construcción costó 18 millones de bolívares, se encuentra ubicado donde por más de tres décadas estuvo situado la Nao Santa María de Cristóbal Colón, que fue desmontada por el estado avanzado de deterioro.

La nao Santa María, réplica del barco donde Cristóbal Colón llegó a América en 1492, alcanzó este estado en octubre de 2005. Hoy la reemplaza el Leander en ese mismo lugar. Foto: Luigino Bracci.

El nuevo Leander. Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

El vicepresidente Alías Jaua y otros miembros del gabinete ejecutivo. Foto: AVN

El bautizo de la réplica. Foto: AVN

Dentro de la embarcación los visitantes se van a encontrar con réplicas de los armamentos y municiones del Leander original que estuvo navegando por seis meses, desde su salida el 2 de febrero de 1806 de Nueva York hasta La Vela de Coro el 3 de agosto. Fue construido con madera de producción nacional. Las cuadernas –costillas de los barcos– fueron estructuradas con maderas de algarrobo traídas del estado Bolívar y de la población de Barlovento, en la entidad mirandina; y el resto del barco está fabricado con madera de teca proveniente de los estados Portuguesa y Barinas.

El mapping 3D en video

(VTV) Mapping 3D en inauguración del Leander en Parque Este Generalísimo Francisco de MIranda

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Frente de Defensa
Frente de Defensa
12 años atrás

EXCELENTE! MUY HERMOSO NUESTRO LEANDER!
El Frente de Defensa del Proyecto Socialista Bolivariano, se enorgullece de tener una espectacular obra de la Revolucion! como lo es la construccion del Barco “LEANDER” en el Parque Francisco de Miranda, ademas de la reforma del area de los botes con la creacion de una arepera Venezuela y un cafe Venezuela, centro de recreacion cultural donde podemos ir a visitar con nuestras familias y pasar un rato ameno, gracias al Comandante Chavez!
No dejen de ir a conocerlo es una belleza!
Viva Chavez, Viva la Revolucion Socialista esto es Venezuela!
Ysmar Sanchez
Coordinador Nacional FDPSB.

Yuraima Mata
Yuraima Mata
12 años atrás

PRECIOOOOOOOSO!!!
Asi que vaya a Caracas, no perderé la oportunidad de visitar este parque-.
Bravo por Venezuela!!!

Anónimo
Anónimo
Responder a  Yuraima Mata
2 años atrás

Esta cerrado Yuraima. 21 agosto 2021.