Agrupaciones y asociaciones culturales se unen al Gran Polo Patriótico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Desde este viernes 7 de octubre, distintos colectivos, frentes asociaciones y agrupaciones sociales y culturales se acercaron a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y otros puntos designados, para inscribirse en el Gran Polo Patriótico (GPP), cumpliendo así con el llamado que hizo nuestro presidente Hugo Chávez de conformar dicha organización. La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad también se inscribió. El proceso de inscripción continúa hasta el 6 de noviembre por www.granpolopatriotico.org.ve.

Texto: MPPC y AVN

Unas 1.500 organizaciones políticas, sociales, tecnológicas, académicas, laborales, de derechos humanos y de todo tipo se han inscrito hasta este sábado en la tarde en el Gran Polo Patriótico, frente impulsado por el Presidente Hugo Chávez para apoyar la opción que él representa en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente Chávez dio un parte este sábado en la tarde, mientras se realizaba la primera jornada de registro en el Polo, que se realiza hasta este domingo en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Chávez refirió que esta organización política participará plenamente en la conformación del Gran Polo Patriótico “sin ánimos de secuestrar nada”, con respeto a la naturaleza de las organizaciones que se concentran en esta alianza. Refirió que el polo “debe ser un huracán libre, una fuerza descomunal que se está organizando”, durante un acto con los patrulleros de Vanguardia de la organización, en Miraflores.

De igual manera el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, enfatizó el rol protagónico que las patrullas de vanguardia de la organización deberán asumir en la lucha por la satisfacción de las necesidades de todos los ciudadanos.

El proceso de inscripción puede continuarse por la web del Gran Polo Patriótico, www.granpolopatriotico.org.ve.

Organizaciones culturales se inscriben en el Teresa Carreño

En el Teatro Teresa Carreño la agrupación folclórica afrobarloventeña Caucaucuar amenizó el evento y deleitó a los presentes con su repertorio de música tradicional de Barlovento. Asimismo, el grupo de danza experimental Eulalia Buroz, bailaron al son de la música barloventeña, quienes además aprovecharon la oportunidad de inscribirse en el Gran Polo Patriótico.

Entre las agrupaciones que se inscribieron este viernes están: La Red de Patrimonios Culturales del estado Socialista Miranda; la Red Nacional de Escritores Socialistas de Venezuela; la Fundación Infocentro; la Peña Literaria Socialista Dos Caminos; el Frente de Trabajadores Socialistas de la Biblioteca Nacional; la agrupación Capoeira Senzala; Elena Gil, en representación del Colectivo Pemón; la agrupación Voces Risueñas de Carayaca; el Colectivo El Joropo Tuyero; el Grupo Madera; el Movimiento de Artistas Revolucionarios Antiimperialistas; la Organización Social de los Derechos de la Mujer y la Paz; la Fundación Congreso de Angostura y la Fundación Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo.

Este sábado, allí se inscribió la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Alba Ciudad, que celebra dos años del retorno al aire de la emisora, en los cuales han trabajado duramente para la cogestión de la misma por parte de sus trabajadoras y trabajadores.

Foto: AVN

Entretanto, las distintas agrupaciones que se inscribieron en el Gran Polo Patriótico coincidieron que este paso que se dio este viernes 7 de octubre es una iniciativa que permitirá consolidar el proceso revolucionario.

Hablan los cultores y cultoras

Aníbal Márquez, vocero de la Fundación Congreso de Angostura, ratificó que la puesta en marcha del Gran Polo Patriótico, contribuirá a la construcción de la Revolución Bolivariana con la participación dinámica de los distintos movimientos sociales.

Seguidamente, Noel Márquez, presidente de la Fundación Grupo Madera dijo que “hoy estamos abriendo un capítulo más en la batalla por la soberanía, la independencia, la identidad nacional y por los auténticos valores culturales de nuestro pueblo, gracias a que existe una voluntad política y porque estamos en tiempos de Revolución”.

Por su parte, Josefina Cedeño, vocera del Movimiento Artistas Revolucionarios Antiimperialistas, recalcó que el arte y la política tienen que estar juntos: “Vine a esta gran fiesta para que juntos podamos ayudar a construir un país socialista, internacionalista, solidario y sobre todo Antiimperialista”.

Asimismo, Panchito Prin, cantante de música tuyera expresó que acercó al punto de inscripción al Gran Polo Patriótico para cumplir un compromiso con Venezuela y al llamado del presidente Hugo Chávez, “para integrarnos todo el gremio artístico revolucionario que hace vida en nuestro país; es por ello que hago un llamado a todos para que se unan a esta bonita lucha que llevamos para la integración y revolución cultural”, añadió.

La actividad finalizó con la intervención del presidente Hugo Chávez, quien felicitó a todos los artistas, cultores, cultoras, creadores y creadoras por acudir al llamado que hizo y unirse a esta iniciativa, como es el Gran Polo Patriótico.

Cabe destacar que esta organización en su presentación constitucional reza lo siguiente: Este proyecto es el producto de un trabajo colectivo elaborado en el seno del Polo Patriótico. Asume las ideas fundamentales que han sido consigna política e ideológica de la coalición de agrupaciones políticas ajenas al antiguo orden fenecido y constituye fuente de esperanza para un cambio profundo. Preserva y ratifica principios conquistados por el pueblo venezolano a lo largo de su proceso histórico, colma importantes lagunas constitucionales y ofrece aportes técnicos innovadores.

Cronograma de registro

Las inscripciones en el Gran Polo Patriótico se prolongarán durante 5 fines de semana consecutivos, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • El 15 y 16 de octubre le corresponde a los estados llaneros (Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure).
  • El 22 y 23 de octubre en los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo).
  • El 29 y 30 de octubre el registro estará abierto para los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.
  • El 5 y 6 de noviembre, la inscripción se realizará en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios