La Vinotinto remonta dos goles y hace un empate épico 3-3 ante Paraguay, ahora irá contra Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Perozo y Fedor celebran tras el tercer gol. Foto: Reuters.

Cuando el guaraní Cristian Riveros puso el marcador 3-1 a favor de Paraguay en el minuto 85, más de uno dio por sentado que este partido de la Copa América estaba estaba sentenciado. Empatar un encuentro en el descuento del segundo tiempo, luego de estar perdiendo por dos goles, y con asistencia del portero criollo Renny Vega, sin duda quedará grabado en la historia del fútbol venezolano, en particular porque la Vinotinto logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América invicta, estando en uno de los grupos más complicados del torneo.

AFP, LaVinotinto.com y Agencias

Los tres protagonistas de ese mágico momento, vivido en la provincia de Salta (Argentina) este miércoles, fueron Juan Arango, encargado de colgar el centro al área, Grenddy Perozo por anotar el gol y el más llamativo: Renny Vega. Sí, el mismo arquero que muchas veces ha salvado a la selección nacional con sus tapadas, en esta oportunidad subió a cabecear la última jugada y logró la asistencia del gol del empate ante los paraguayos.

El portero Renny Vega saluda al director técnico venezolano, César Farías, tras el tercer gol.

Con este resultado y el del encuentro Brasil-Ecuador (4-2), que se realizó después, finalizó la fase I de la Copa América para el Grupo B. Brasil, Venezuela y Paraguay clasificaron a los cuartos de final de la Copa. La selección venezolana, que clasificó invicta, enfrentará este domingo 17 de julio, a las 5:45 pm (hora de Venezuela), a su similar de Chile en el estadio Bicentenario de La Plata, Argentina.

Venezuela y Brasil empataron con cinco puntos en la cima de la llave, pero la selección brasileña -tras golear 4 a 2 a Ecuador, eliminado del evento- aventajó al equipo venezolano por gol average. Entretanto, la selección de Chile, con siete puntos, lideró la llave C tras vencer a México y Perú, mientras que sacó un empate con el equipo de Uruguay.

El partido

Por Venezuela anotaron Salomón Rondón a los cuatro minutos, Miku Fedor a los 89 y Grenddy Perozo a los 92, mientras que por Paraguay lo hicieron Antolín Alcaraz a los 32, Lucas Barrios a los 62 y Cristian Riveros a los 85. Paraguay llegó a tres puntos en el Grupo B y Venezuela, que ya estaba clasificado, sumó cinco. Brasil (2) y Ecuador (1) jugaban más tarde por la única plaza que queda vacante en la siguiente fase.

Los venezolanos, que ya estaban clasificados, sorprendieron con un planteo osado y complicaron a su rival con buena marca en el medio y veloces contragolpes. Rondón anotó con un tiro desde 20 metros tras dejar en el camino a Alcaraz, luego de que Daniel Arismendi le robó un balón a Néstor Ortigoza cerca del área paraguaya, y Alexander González desperdició una ocasión dorada de poner a Venezuela 2-0 arriba al tirar afuera completamente solo desde 15 metros sobre la media hora.

Fanáticas venezolanas este miércoles en el estadio de Salta. Foto: Telam.

Según la agencia AFP, Paraguay lució extrañamente inofensivo y fue una sombra del equipo que por momentos se llevó por delante a Brasil en su última presentación. No logró gestar jugadas de peligro y sufrió un duro golpe cuando su ariete Roque Santa Cruz se lesionó en el primer tiempo, dejando su lugar a Nelson Haedo Valdez para que acompañase a un Barrios que hasta ahora había sido muy inefectivo. A falta de fútbol, no obstante, Paraguay impuso su garra.

El empate 1 a 1 llegó cuando Barrios cabeceó un tiro de esquina y el balón dio en un poste y rebotó en el arquero Renny Vega. Le llegó finalmente a Alcaraz, quien se redimió de su error y la mandó adentro desde corta distancia. En otro tiro de esquina en el complemento que no pudo ser despejado, Haedo Valdez remató, Vega despejó a medias y Barrios anotó de atropellada. El tercero llegó tras un tiro libre de Aureliano Torres que fue peinado por Riveros.

Era el minuto 85. Parecía que estaba todo definido. Pero Venezuela no había dicho la última palabra. A los 89, Miku encontró un balón dentro del área y anotó para Venezuela de media vuelta.

El segundo gol venezolano. Paulo Da Silva se lamenta (Foto: Reuters)

Y en tiempo de descuento, en el minuto 93, con Venezuela jugado a todo o nada, el arquero Vega dejó la portería y cabeceó un tiro de esquina. Perozo se encargó de anotarlo.

El portero Renny Vega cabecea un corner cobrado por Arango.

Perozo recibe el balón cabeceado por Vega, y anota el tercer gol. Foto: Reuters

Esto para nosotros es una derrota no un empate, dijo paraguayo Lucas Barrios

El delantero de la selección de Paraguay, Lucas Barrios, calificó el 3-3 de este miércoles ante Venezuela como una derrota en una dura evaluación del desempeño del equipo en el partido por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América disputado en Salta (norte).

Foto: Reuters

“No pudimos aguantar el resultado, que nos ganen (sic) el partido es increíble, porque para nosotros esto es una derrota”, dijo el jugador autor del segundo gol a los 63 minutos. “Esto preocupa mucho, pero Paraguay necesita dar vuelta la página lo más rápido posible, seguiremos de cerca lo que pase con Brasil y veremos cómo seguir para el próximo partido”, dijo.

Reacciones venezolanas

El arquero Renny Vega, autor del cabezazo que sirvió como pase para que la vinotinto empatara 3-3 ante Paraguay, afirmó que la confianza fue su espada para habilitar a Grenddy Perozo. “Gracias a Dios me tuve confianza, me llamaron del banco para ir a cabecear y pues lo hice bien”, dijo tras el partido.

Foto: Agencias

Vega, ovacionado por miles de simpatizantes venezolanos en el estadio Padre Martearena, consideró que el equipo que dirige César Farías mereció ganar en el último partido de la llave por la primera fase de la Copa América. “Hicimos nuestro trabajo, sumanos de a uno, nos hubiera gustado sumar de a tres pero lo importante es que enfrentamos a Paraguay de buen ánimo”, dijo Vega, del venezolano Caracas FC.

“Gracias a Dios sacamos un empate después de haber sufrido tanto”, dijo el arquero.

Fanática del equipo de fútbol venezolano con un cartel deseándole salud al Presidente Hugo Chávez, en el partido de este miércoles contra Paraguay. Foto: Reuters.

Uno de quienes no lo podía creer era Nicolás Fedor, el delantero quien había anotado el gol del descuento unos minutos antes. Define la jugada con Renny Vega como “una locura. Cuando vi a Renny corriendo al área me sorprendió, pero Juan (Arango) apuntó bien y Renny la cabeceó para que luego Grenddy la empujara”.

Otro que también comentó sobre el famoso cabezazo de Renny para lograr el empate fue el capitán Tomás Rincón. Con mucho humor Tomás cuenta que “fue una jugada muy particular con el cabezón Renny; lo vi que venía y me dije, qué viene a hacer ese loco aquí (risas), pero gracias a Dios pudo cabecear y Grenddy (Perozo) empujarla y empatar un partido dificilísimo”.

Perozo y Fedor. Foto: Telam

Por último, el defensor central Oswaldo Vizcarrondo, da su opinión sobre el curioso y espectacular jugada protagonizada por Vega. “Sabemos la personalidad que tiene él (Renny), en muchos momentos ha aportado en sus equipos ese tipo de acciones, y estamos muy contentos”.

Los cuatro jugadores que opinaron sobre la jugada del empate, tuvieron la oportunidad de definirla. Oswaldo Vizcarrondo la nombró: “La cabezota de Dios”. Mientras que Tomás Rincón la dijo: “Con esa cabeza nunca la iba a fallar”. Nicolás Fedor la denominó “La cabeza playera”, en asociación al estado Aragua, donde es oriundo Vega. Finalmente el debutante Alexander González se enfocó en la sencillez y lo nombró “El cabezazo de Renny”.

Farías pidió respeto para el equipo

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Cesar Farías, exigió que a su equipo “se le tenga respeto”. Dijo que “no somos un equipo grande. Todos decían que éste era el grupo más difícil y nosotros lo valoramos así. Estamos invictos, con buen promedio de gol. Esta es una selección con mucho trabajo, con un plan serio y coherente, y por eso Venezuela pide respeto”.

“Nosotros ya nos hemos enfrentado a dos equipos grandes (Brasil y Paraguay) y conseguimos el resultado. Pero no se pueden condicionar las cosas, pensar que los grandes son los únicos con derecho a pasar (de ronda). Nosotros podemos ganar, empatar o perder, pero con respeto”, declaró el DT venezolano.

“Hoy empatamos, como muchas veces nos tocó perder. El equipo siguió demostrando la actitud y el carácter que tiene, y con el debido respeto, exigimos que se valore nuestra actuación. Nosotros no tuvimos ningún equipo Sub-23 o Sub-20 en el Grupo, ninguna Cenicienta, sólo Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Syal
Syal
12 años atrás

Venezuela que orgullo, tenemos que seguir demostrando que si podemos y tenemos equipo que al fin entramos en el mundo del juego del futbol dando emoción