Vuelve la Feria del Libro Filven 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)


La VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) está prevista del 19 al 27 de marzo próximo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Universidad de las Artes. En declaraciones a la prensa, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles, precisó que esta edición estará dedicada al periodista y redactor del Acta de la Independencia, Juan Germán Roscio, y al filólogo y humanista Andrés Bello.

Texto: AVN, Prensa Latina y Últimas Noticias

Según Valles, la obra de estos dos personajes es fundamental por lo que aportaron a la creación de la primera República, la soberanía y la conformación de nuestro castellano.

Este año Venezuela será el país homenajeado. “Estamos celebrando lo que somos, este pueblo es cuna de la libertad y es un territorio de gente libre”, añadió. La funcionaria explicó que las constantes lluvias registradas en el mes de noviembre obligaron a los organizadores a trasladar para marzo el evento cultural.

Vallés también explicó a Últimas Noticias que esta será “una feria de transición. Vamos a tener un dispositivo distinto, no será más pequeña pero tendrá otra distribución. Lo que varía es el tipo de los stands y los metros cuadrados. No tenemos país invitado de honor, nos vamos a celebrar a nosotros por el Bicentenario”.

La última fiesta del libro se celebró hace apenas cuatro meses en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este. En esta ocasión, el pabellón de Librerías del Sur tendrá algunas novedades de las editoriales estatales, entre ellas Monte Ávila, El Perro y la Rana y la Biblioteca Ayacucho, así como libros de casas editoras de Argentina, Colombia y España.

Por su parte, la editorial El Perro y La Rana presentará 84 nuevos títulos, según anunció el presidente de esa casa editorial dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, William Osuna. También preparan otras 32 novedades para la séptima edición de esa feria. Además de las presentaciones y exhibiciones de libros en Filven 2011, organizan recitales, conferencias y todas aquellas actividades que acompañan al libro.

El Perro y La Rana ha editado más de 2.500 títulos en sus cinco años de existencia, de los cuales más de 500 eran autores inéditos. Este último es uno de los más grandes aciertos de esta editorial, “esta editorial es una muestra del proceso de inclusión del proceso revolucionario”, consideró Osuna.

Monte Ávila Editores Latinoamericana publicará, en conjunto con la Asamblea Nacional, un volumen denominado Actas Bicentenarias, el cual contiene las transcripciones de los documentos de la Independencia de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos A. Romero
Carlos A. Romero
13 años atrás

Esta nochecita a las 6:15 pm encendí el televisor y me sorprendió la noticia acerca de la Feria del Libro, celebrándose actualmente en Caracas, en la que se decía que el segundo libro mejor vendido fue “Entrevista con Animales”, de Carlos Romero… y resulta que ese señor soy yo y ese libro es mío, pero no tenía ni la menor idea de que hubiera sido publicado. Si sabes algo de eso, por favor dímelo por este medio. Es que a mí se me hace muy difícil comunicarme con la Editorial “El Perro y la Rana”, y tengo gran interés en estar seguro de que eso es cierto. Gracias anticipadamente, lector amigo.

andrea pinto
13 años atrás

hola me gustaria sabewr cuales son los otros estado que visitara la FILVEN

andrea pinto
13 años atrás

Hola. Me gustaria saber cuales son los otros estados en el cual se estara presentado la feria FILVEN..!

juan emilio rodríguez
13 años atrás

quisiera saber si mi libro EL RETORNO Y OTROS CUENTOS AFORTUNADOS, próximo a salir según el poeta Javier, verá las estanterías de filven 2011. Desde agosto del 2008 permanece en esta eitorial.

Juan Emilio Rodríguez
Juan Emilio Rodríguez
Responder a  juan emilio rodríguez
11 años atrás

El lunes 14 de enero de este año 2013, me llamaron de El Perro y la Rana, para darme la Buena Nueva que “El Retorno y otros cuentos afortunados” ya estaba editado. Entonces, a alegrarse tocan, pues mis veintiun cuentos pronto estarán ante los lectores de este bello país. Sólo deploro que me hayan puesto en la solapa del libro como ganador de un concurso de novela breve, cuando realmente mi participación fue como jurado. Menos mal que esa información está escrita en letra muy pequeña. Gracias

José Franklin Montserrat
José Franklin Montserrat
Responder a  juan emilio rodríguez
8 años atrás

Su libro es excelente, fue el libro que escogimos para empezar nuestro grupo de lectura aqui en San Fernando de Apure.
Felicitaciones por el libro

Marguiz de Flour
Marguiz de Flour
13 años atrás

He visto con bastante interes las propuestas de lograr que nuestro parque urbano artistico se pueda mantener. En verdad, los alcaldes de los municipios como El Hatillo y Baruta no les interesa y solo se avocan a lograr un interes de los incultos pobladores de estos municipios que solo les interesa las calles en mal estado, basura que no recogen los escogidos y jartarse de ser ” la otra propuesta “, ahora; ¿Quienes son?. Bueno,a medida que pasa el tiempo me doy cuenta lo equivocados que estan. Vivo en el municipio El Hatillo y estoy desencantado, hasta el punto de que voy a vender para mudarme a otra parte, no se a donde, pero esto esta lleno de de personas con un odio y reconcomio por solo un gobierno de turno.Yo me pregunto; ¿que les diré a mis hijos de lo que pienso y pude hacer?. La verdad es que no se la respuesta idonea, los padres deberíamos responderles pero no podemos.Quisiera que en el transcurrir de los años se den cuenta lo torpe y perdido que estuvieron estos que se jartan de responder absurdas preguntas para poder aparentar lo que son en verdad, personeros con un historial de profesionales del”GUISO”, y ahora solo les queda la crítica y el desprecío porque no consiguen trabajo, sería una burla y torpe encarnada gubernamental, pero como no lo consiguen, vulneran el prestigio que personas quieran cambiar ese legado de corrupción historica de la cual fuímos los venezolanos victimas de gobiernos complacientes.

miurika
miurika
13 años atrás

buenas noches me interesaria saber si esta feria tendra lugar en otros estados especificamente en lara, gracias