Mujeres marcharon contra la explotación y el imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este martes féminas de 46 países, marcharon por las calles de Caracas contra la explotación y el imperialismo. El grupo participó el lunes en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Base Venezuela 2011. La actividad realizada a propósito del día internacional de la mujer. Partió desde la Plaza Morelos y culminó en la Plaza Caracas en el centro de Caracas.

Texto: Correo del Orinoco

Según reseño la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) la jornada tenía como fin manifestar contra la doble explotación de la mujer, el imperialismo que doblega a los pueblos, así como contra la violencia física, sexual, económica y psicológica de la mujer. Sobre la jornada, Laura Hernández, miembro del Encuentro de Mujeres Proletarias de México, dijo que ha venido a Venezuela para seguir el ejemplo de Clara Zetkin y alzar la voz para pedir un cambio en las condiciones en que viven las mujeres.

“Hemos propuesto mantener la coordinación internacional entre las mujeres que luchamos por nuestra emancipación, eliminar la diferencia de clases y para ello, tenemos que retomar las armas de lucha”, expresó. Por su parte, Monique Diermissen, del Cómite de Iniciadoras de Alemania, expresó que marcha por la liberación de la mujer en el siglo XXI y “no rotundo al maltrato y la violencia”.

“Tenemos que luchar unidas. Tenemos que encontrar una forma de luchar en nuestra vida cotidiana en contra del sistema capitalista, que promueve la lucha del hombre por el hombre y obliga a que la mujer tenga un papel secundario en la redefinición del mundo”, precisó.

El Congreso Mundial de las Mujeres de Base comenzó el pasado 4 de marzo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El evento fue auspiciado entre otras organizaciones Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de genero.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios