Este 5 de Julio comienza Gran Explosión Cultural para celebrar el Bicentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las actividades culturales están pautadas en todo el país (Foto: Archivo, Minci)

Casi sesenta mil actividades serán realizadas en todo el país durante 2010 y 2011 para celebrar los 200 años de la Independencia. La Gran Explosión Cultural durará 18 meses e incluirá certámenes que permitirán a la gente participar en géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine.


Certámenes, foros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, tomas culturales, presentaciones y distribuciones de libros, revistas, discos, recitales, lecturas, ciclos populares de cine independentista y exposiciones formarán parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que iniciará el próximo 5 de julio. Así lo expresó Farruco Sesto, ministro del Poder Popular para la Cultura, este martes en el programa “Con el Pie Izkierdo”.

“Este plan es muy interesante porque se trata de 59.256 actividades”. Indicó que el Presidente Hugo Chávez ya aprobó el punto de cuenta respectivo.

La programación se extenderá hasta el 5 de Julio del año que viene, pero continuará hasta el 31 de diciembre de ese año, lo que significa que “vamos a estar 18 meses en esta labor extraordinaria”.

La gran fiesta de la cultura que estará constituida por capítulos, dentro de los cuales destaca el de Certámenes, reunirá distintos géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine. “En el capítulo de Certámenes muchas personas podrán participar como intérpretes, creadores y hacedores, asimismo, las agrupaciones musicales que resulten ganadoras obtendrán como premios, giras y grabación de discos”, afirmó.

Los certámenes se realizarán a nivel municipal y estadal. Las bases se publicarán muy pronto con el fin de que puedan participar todos los que deseen hacerlo.

El programa “Con el Pie Izkierdo” se transmite en Alba Ciudad de lunes a viernes a las 7 de la mañana, bajo la conducción de Pedro Carvajalino, Fausto Castillo, Jorge Amorín y Oswaldo Rivera.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tarsicio j. gonzález
Tarsicio j. gonzález
13 años atrás

Dirijo un grupo de conferencistas como hago para inscribirlo

luis ramon dixon roa
luis ramon dixon roa
13 años atrás

me gustaria participar en esta gran explosion cultural, soy escultor, vivo en merida y poseo algunas obras las cuales quisiera mastarle al publico pero no se donde ni cuando pueda participar

JOSE ANDREZ RODRIGUEZ
JOSE ANDREZ RODRIGUEZ
13 años atrás

HOLA QUE TAL COMO ESTAN LES PIDO POR FAVOR ME HAGAN LLEGAR INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES CULTURALES YA QUE SOY CANTANDE DE MUSICAS VENEZOLANAS Y ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ELLAS ATENTAMENTE JOSE ANDEZ MI TLF: 0416-730.81.99 0412-454.58.19

jose jesus romero
jose jesus romero
13 años atrás

me encantaria ser parte de esa gran toma con mi ensamble y como compositor porque este pais merece todo lo que podamos hacer por este bello pais me encantaria conocer las pautas para ser parte de esa gran toma por la cultura y las artes

Jesus Alberto Requena
Jesus Alberto Requena
13 años atrás

En realidad e admirado mucho a farruco sexto nova, en sus afectos y proyectos dados al sector cultura, mis respetos . Solo que en algunos municipios se implanta la EXCLUSION la falta de Inforamcion lo Politilizan , y lo fraccionan en EL AMIGUISMO , por el Protagonismo YOISTA
PROFECEMOS LA CULTURA DE LA HONRA .Solo asi lograremos unificar este sector asi como lo es consolidado el de Deportes.
Esperando sea esto un exito en nuestro Municipio LEONARDO Infnte apoyemos a las autoridades el TRABAJO ES DE TODOS. APORTEMOS NO RESTEMOS SUMEMOS. PARA EL EXITO

Malú Rengifo
13 años atrás

Quisiera saber cómo participar! por favor si saben algo publíquenlo cuanto antes!

genesis
genesis
13 años atrás

huuuu todo eso es importante