Ministro Iturriza respondió a editorial de El Nacional sobre Encuesta de Consumos Culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

292acbd40f3624a347cc5f3f7e80a01cEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, respondió este lunes a la editorial emitida días atrás por el diario El Nacional en torno a los resultados de la Encuesta Nacional de Imaginarios y Consumos Culturales. La editorial, llena de sarcasmos e ironías más que de críticas y propuestas concretas, intenta señalar que son más las personas que leen periódicos antes que libros, pero el ministro les da una respuesta concreta.

A continuación, la respuesta del ministro tomada de su blog El otro saber y poder.

El Nacional ha dedicado una editorial para celebrar el hecho de que, según la Encuesta Nacional de Imaginarios y Consumos Culturales, el 40,5% de la población venezolana lee periódicos y revistas, mientras sólo un 32,5% lee libros o cuentos. No importa que El Nacional cite los resultados de manera incorrecta. En todo caso, en la ventaja a favor de los que considera suyos, cree advertir una victoria de la civilización sobre la barbarie, o cosa parecida. La cuestión es que la Encuesta no contiene ningún indicio de relación entre el referido porcentaje y El Nacional. De hecho, la Encuesta no incluyó a los panfletos como objeto de estudio. Error nuestro, que procuraremos corregir en estudios futuros, para felicidad de todos y todas, y no sólo del 79% de venezolanos y venezolanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios