VIDEO Y FOTOS: Con la obra La Cosecha, el movimiento teatral César Rengifo celebró su primer año junto al Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Movimiento César Rengifo cumple un año, realizan la obra La Cosecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó este sábado a las niñas, niños y jóvenes que integran el Movimiento de Teatro César Rengifo en el acto de su primer aniversario, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas. Allí ejecutaron la obra La cosecha. Tras un año de su creación, la organización ha logrado constituir 27 núcleos en siete estados del país, convirtiéndose en espacios para la paz y la vida. Maduro destacó que el Movimiento Teatral César Rengifo debe extenderse a todos los municipios del país; para convertirse en un instrumento que fomente valores para la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

El movimiento infantil y juvenil fue fundado el 16 de septiembre de 2013 por el Presidente, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz, bajo el lema La patria en escena. En cada uno de los núcleos, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile canto y otras áreas artísticas.

181411255213

Maduro felicitó a las y los jóvenes por la ejecución de la obra teatral La Cosecha, que fue transmitida íntegramente por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

012_IMG_2793_W

1121411255215

1111411255215

1101411255214

191411255214

161411255213

151411255213

141411255212

001_IMG_2469_W

121411255072

Maduro destacó que el Movimiento Teatral César Rengifo debe extenderse a todos los municipios del país, para convertirse en un instrumento que fomente valores para la educación de los niños, niñas y jóvenes. “En cada liceo tiene que haber un núcleo del Movimiento Teatral César Rengifo y en cada zona educativa tiene que funcionar de manera muy activa”, exclamó este sábado durante el acto de celebración del primer aniversario de este programa social, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas.

En el acto, el Jefe del Estado venezolano anunció la creación de la Escuela Nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes que formen parte del Movimiento de Teatro César Rengifo, para lo cual se aprobaron los recursos necesarios.

11411255075

1151411255074

1141411255073

1131411255073

009_IMG_2674_W

ByBd65mIIAAHU4P

ByBd7OyIgAACeoH

ByBd7PAIgAAkIZw

ByBd7OIIUAAtQmg

ByBcIZ0IQAAtVtG

ByBcJreIAAA3Vl4

ByBbdV3IgAA1uLf

ByBbdZHIAAAoUZI

“(Será) una escuela nacional que tenga sus núcleos en todos los estados para que ustedes (niños y jóvenes) se perfeccionen en las técnicas de actuación”, acotó Maduro, quien resaltó que en un futuro todos los niños participantes en el movimiento serán profesionales de la patria “y tendrán por dentro una formación integral en cultura, en conocimiento, en artes, en música, en teatro”.

En este sentido, manifestó al director del mencionado movimiento, Pedro Lander, que deben organizarse festivales de teatro en todo el territorio nacional, en los que participen los niños y jóvenes de todos los municipios del país.

131411255307

Pedro Lander (AVN)

“Festivales donde se combine la música, la danza, el teatro, la pintura, la plástica, la poesía. Que todos estos jóvenes, niños y niñas que están aquí (en el Movimiento Teatral) sigan creciendo y formándose, y sean los adultos de una Venezuela de paz, de una Venezuela nueva totalmente”, resaltó.

El pasado martes 16, el Movimiento Teatral César Rengifo cumplió su primer año de fundado. Esta iniciativa nació con el lema La Patria en Escena, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz, tal y como lo ha ratificado el Jefe de Estado.

El movimiento debe su nombre a César Rengifo, como un homenaje a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Este movimiento teatral comenzó a desarrollarse en las escuelas primarias y luego se incorporaron los liceos. Como parte del plan, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile y canto, entre otras áreas artísticas.

ByAlqaSIAAE48DJ

ByAfGRWIAAAckkY

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
olga
olga
9 años atrás

Pregunta para el coordinador del movimiento cultural César Rengifo, Pedro Lander, Cómo se hace para participar en el movimiento teatral César Rengifo? Podrían suministrarme esa información?? Tengo una hija que realizó un taller de actuación por 3 o 4 meses con un actor Caraqueño, ella le gusta muchísimo el teatro, ya participó en una obra para niños y quiere continuar con esos estudios, les agradecería me manden información omgluna_58@hotmail.com Mil gracias……..

nelly santamaria G.
nelly santamaria G.
Responder a  olga
8 años atrás

Quiero saber los requisitos y el contacto su dirección, su telefono celular o de oficina y la dirección de su sede y horario,quisiera saber si el teatro César Rengifo, es también para adultos mi email: consultalegalucv@hotmail.com muchas gracias…