Rodríguez Torres: Uribe logró desplegar 3 mil Blackberry para espiar Pdvsa y otros entes estratégicos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mrodriguezt.jpgEl ministro Miguel Rodríguez Torres denunció que Carlos Escobar (un “hacker” aparentemente involucrado en un nuevo escándalo de “chuzadas” en Colombia, interviniendo correos de los negociadores de paz y del propio presidente Juan Manuel Santos) intentó infiltrar en Pdvsa y otros entes estratégicos del Estado unos 3 mil teléfonos Blackberry con un software espía especial, que permitía al propio Alvaro Uribe Vélez tener información estratégica sobre estos entes. El plan fue descubierto y desarticulado por el Sebin. “Si a Pdvsa le regalaban 100 teléfonos, los cien que hablaran por allí, toda esa información la obtenía Alvaro Uribe Vélez por vía de este señor, Carlos Escobar”.

Texto: Alba Ciudad

Así lo aseguró Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores en Venezuela, este viernes en la noche en el programa “Cruce de Palabras” de la televisora Telesur, conducido por el periodista William Parra.

Rodríguez Torres: Uribe intentó infiltrar 3 mil Blackberry con software espía a gobierno venezolano

“Es interesante la vinculación entre Carlos Escobar, Alvaro Uribe y Frank Tello, un narcotraficante que fue deportado de Venezuela en 2010. Hay una sociedad estrecha entre el narcotráfico y Alvaro Uribe para hacer daño en Venezuela”, señaló el ministro.

Rodríguez Torres leyó un informe de inteligencia que explica que “Carlos Escobar, phD en ingeníeria electrónica con amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones, mantiene contacto con altos funcionarios del Ejército colombiano, específicamente con el director del B2 (inteligencia militar), Víctor López para el momento. Por sus propios comentarios manifiesta que fueron compañeros de estudio”.

“La información obtenida por este servicio -cuando iniciamos un proceso de inteligencia sobre este señor- relaciona al Sr. Carlos Escobar con presuntas escuchas telefónicas que pudieran estar aconteciendo mediante el despliegue de 3 mil teléfonos celulares Blackberry a nivel nacional y que estarían colocados en organismos y entes estadales, entre ellos Pdvsa”.

BnzWWtJIEAAWsn_

Carlos Escobar (segundo de izquierda a derecha) junto a Alvaro Uribe

“Él logró penetrar Pdvsa y entregar teléfonos. Afortunadamente, cuando el Sebin detecta, eso se neutraliza”. En la entrevista no se especificó en qué año ocurrieron los hechos.

Indico el ministro que Escobar “entregaba redes de teléfonos para hacer demostraciones, pero esos teléfonos, todos traían un software que hacía de esos teléfonos un ‘espejo’. Todo lo que se hablara en esa red, ellos tenían la información directamente. Si a Pdvsa le regalaban 100 teléfonos, los cien que hablaran por allí, toda esa información la obtenía Alvaro Uribe Vélez por vía de este señor, Carlos Escobar”.

“Esto lo hizo Alvaro Uribe Vélez, manteniendo un control absoluto sobre algunos funcionarios del Ejecutivo”. Su finalidad era “crear una plataforma estratégica a corto plazo sobre presuntos hechos de corrupción a nivel gubernamental y demostrar a través de la inducción mediática dudas sobre la transparencia de altos funcionarios del gobierno venezolano a través de las chuzadas de sus teléfonos”.

Rodríguez Torres continuó leyendo el informe: “Con la promoción de la empresa GSM Seguros, que era la empresa que él tenía en Venezuela, el ciudadano Carlos Escobar, financiado por el narcotraficante de nacionalidad colombiana Frank Tello Candelo, conocido como El Patrón, quien fue deportado a Estados Unidos en fecha 13 de julio de 2010, ha implementado una maquinaria publicitaria en lugares exclusivos de la capital, ofreciendo las bondades del sistema de seguro de telefonía celular, un software que opera con la misma similitud a los procedimientos utilizados por el DAS de Colombia -en esa época existía el DAS- para las escuchas de las conversaciones”.

uribe-escobar

Uribe Vélez y Carlos Escobar (de rojo, con un celular en la mano), junto al candidato presidencial colombiano por el uribismo, Oscar Iván Zuluaga (derecha, señalado por la flecha)

El informe explica cómo Escobar instaló sistemas de redes de telecomunicaciones inalámbricas de WiFi en el estado Vargas, “y con eso trató de rodear y ofrecerlo gratuitamente a sectores cercanos al avión del Presidente. Él hablaba de que chuceó al Presidente, no sé si fue cierto o falso, no lo pudimos probar, pero sí lo intentó”, dijo Rodríguez Torres haciendo referencias a afirmaciones de Escobar, según las cuales “yo le abrí la cuenta Twitter a Hugo Chávez, @chavezcandanga, un día que íbamos en un helicóptero”.

Rodríguez Torres mostró una foto de Escobar con Uribe, aunque indicó que Escobar era socio de Frank Tello en la empresa GSM Seguros. “Tello fue capturado en los allanamientos y fue deportado del país, ya que estaba solicitado con código rojo, mientras que Escobar logró evadirse a Colombia. Le hicimos seguimiento en varias partes, pudimos determinar que trabajaba directamente para Alvaro Uribe y era protegido por el B2 colombiano” (inteligencia militar de ese país).

Nuevo escándalo de interceptaciones y “chuzadas”

Carlos Escobar Marín, junto a otro “hacker” llamado Andrés Sepúlveda, son acusados en Colombia de estar involucrados en interceptaciones y espionaje ilegal al proceso de paz del Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sepúlveda fue detenido a solicitud de la Fiscalía de ese país.

Escobar, según la televisora colombiana Canal Uno, “se precia en las redes sociales de manejar una cuenta de Álvaro Uribe”, algo que el expresidente colombiano negó.  “Sin embargo, Escobar Marín aparece en varias fotografías con el exmandatario”. En una de ellas se ve tanto a Uribe como a su  candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, en una fiesta de esta campaña, bailando con algunas de sus partidarias mientras Carlos Escobar, muy cerca de ellos, les toma fotos con su celular. “El presunto hacker compañero del detenido Sepúlveda se enorgullece de publicar en sus sitios de internet otras fotografías con el exjefe de Estado”.

“Escobar no se jacta solo de trabajar para Uribe. De este segundo hacker se afirma en las páginas web que tuvo contratos para manejarles cuentas electrónicas al senador uribista Armando Benedetti, a la fórmula vicepresidencial de Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y a José Obdulio Gaviria (asesor de Uribe cuando era presidente), entre otros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] cómo se usan las tecnologías para espiarnos, o cuando Miguel Rodríguez Torres nos cuenta cómo Uribe usó celulares Blackberry para monitorear PDVSA) pareciera mostrar que no nos tomamos en serio las cosas que nosotros mismos denunciamos día a día. […]

JUAN
JUAN
9 años atrás

SEÑOR MINISTRO….ESO NO HACE FALTA….ES DECIR….PDVSA ESTA PLAGADA DE ESCUALIDOS QUE HACEN ESE TRABAJO DESDE SUS MISMOS CELULARES

Henry Rodriguez
Henry Rodriguez
9 años atrás

Que ridículo eres, hasta en mercadolibre consigues equipos sofisticado de espionaje

Negro Pinto
Negro Pinto
9 años atrás

El Ministro Torres cada dia anda creando un nuevo James Bond al parecer.

Es de poca seriedad empezar a sacar novelas a partir de fotos, si de verdad el gobierno quiere ser serio que de muestras contundente y completas, no estar revelando pedacito pedacito en distintos programas.