Yaracuyanos investigan sobre el merengue campesino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- El merengue campesino es una varianteEl Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, dio inicio en la región el trabajo investigativo sobre las raíces de la idiosincrasia del municipio Arístides Bastidas, a fin de documentar y preservar las manifestaciones musicales propias de esta zona, como lo es el merengue campesino, variante dela música serrana. Así lo dio a conocer la operadora cultural del municipio por parte del Gabinete Cultural, Margot Bracho, quien expresó que el merengue campesino es tan venezolano como el joropo, el pasaje, la gaita, el calipso o el tambor.


Texto: Prensa MPPC (Marco Vega Ardila)

Añadió que el merengue campesino es un género musical netamente venezolano que se ha transmitido de generación en generación.

En los Pueblos Andinos, de donde es oriundo este género musical, se hacían intercambios entre los vecinos de los poblados cercanos y con el paso del tiempo la música campesina se fue extendiendo en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y últimamente Barinas y Portuguesa, así como en las regiones montañosas del estado Yaracuy.

Por su parte, Margot Bracho, dijo que los integrantes de la agrupación musical Los Rumberos del Centro realizan un trabajo para preservar y difundir ese género musical.

F1- El merengue campesino es una variante yaracuyana

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ivan lugo
ivan lugo
9 años atrás

muy buena iniciativa felicitaciones, yo aquí en Caracas tengo un programa de Radio en la 102.9 fm. se llama Alegres y Parranderos se transmite todo los sabados a las 3 pm. dedicado al merengue campesino, cualquier información le agradezco enviarla . saludos

trackback
9 años atrás

[…] vía Yaracuyanos investigan sobre el merengue campesino | Alba Ciudad 96.3 FM. […]