EN VIDEOS: Vea cómo 50 encapuchados opositores golpearon brutalmente e intentaron incinerar a William Muñoz, estudiante de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Así agredieron y golpearon a William Muñoz en la UCV: más de 50 encapuchados

Videos publicados en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión muestran cómo William Muñoz, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante del proceso revolucionario, fue brutalmente agredido por opositores violentos este jueves en la entrada Tamanaco de dicha casa de estudios, por más de 50 encapuchados que usaron tubos y objetos contundentes para golpearlo, lo rociaron con gasolina y estuvieron a punto de incinerarlo vivo, de no haber sido por la mediación de los Bomberos de la UCV y un pequeño número de opositores conscientes. Alejandro Padrón, estudiante de la UCV entrevistado en el programa Zurda Konducta, informó que Muñoz sufrió triple fractura en el tabique, tres costillas rotas, politraumatismo cráneo encefálico y la columna dislocada.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Entrevistado por Oswaldo Rivero para Venezolana de Televisión en un centro de salud adonde fue trasladado tras la agresión, Muñoz señaló: “Alrededor de 40 ó 50 estudiantes opositores de la Católica (Universidad Católica Andrés Bello), Simón (Universidad Simón Bolívar), de la Central, algunos gochos (tachirenses) y todo, me golpearon e intentaron matar en la Universidad Central cuando estaban intentando tomar la escuela de Trabajo Social”.

William Muñoz tras ser rescatado por los Bomberos

William Muñoz tras ser rescatado por los Bomberos

4376043

Foto: Carlos Becerra, Demotix

4375089

Foto: Carlos Becerra, Demotix

4376031

Foto: Carlos Becerra, Demotix

4376175

Foto: Rafael Hernández, Demotix

grupoi38383

Parte de los encapuchados que lo golpearon

Acusó a los opositores de verterle gasolina e intentar incinerarlo vivo: “Ellos me golpearon, me querían matar, intentaron echarme  gasolina para quemarme, me dieron golpes, tubos en la cara, de toda broma. Algunos estudiantes, dos o tres de ellos, me intentaron defender pero los demás, con máscaras de Anonymous, me seguían golpeando. Inclusive en la ambulancia de los bomberos le echaron gasolina para rociarla y quemarnos en la ambulancia. Parte eran estudiantes de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central”.

Muñoz mostró a Rivero una herida en la cabeza, e indicó que “me dieron con piedras, tubos, no sé que sentí de tantos golpes que llevé”. Este es el video donde Muñoz es entrevistado por Oswaldo Rivero y cuenta de sus agresiones:

Video: William Muñoz cuenta cómo fue agredido
Así dejaron los fascistas a William Muñoz, estudiante de la UCV

Joven fue agredida en Trabajo Social: Cuenta cómo la golpearon a ella y a Muñoz

La joven Wenderly Conde, de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también fue herida este jueves. Entrevistada por Rivero, ella contó lo que le ocurrió a Muñoz: “Él no pudo entrar con nosotros (…) lo agarraron, empezaron a acercarse más personas fuera de la Escuela, él no pudo entrar a resguardarse. Cuando estaba en el intento, lo agarraron como entre 20 ó 30 de esos carajos, de los opositores, los escuálidos. Y se lo llevaron. Lo empezaron a golpear, le daban con tubos, le daban patadas en la cara, le daban coñazos”.

Indicó que, “después que lo golpearon, lo robaron, estaba en el piso sangrando, y le empezaron a echar gasolina porque decían que lo iban a quemar. Que era un chavista… un maldito chavista, que todos los chavistas tenían que morir. Lo agarraron a él, estaba en el piso. Como se pudo, los compañeros lo montaron en una ambulancia y lo llevaron al CDI de Chuao”.

Video: Wenderly Conde cuenta cómo fue golpeada
Joven golpeada en UCV cuenta sobre su agresión y la de William Muñoz

La joven fue golpeada, tiene un hematoma en la cara. Explicó a Rivero cómo la agredieron: “Llegaron, arremetieron primero en el cafetín de la Escuela de Trabajo Social. Yo estaba sentada con unas compañeras y compañeros de clase. Empezó a discutir, uno de los carajos me cayó encima cuando intenté defender a una de mis compañeras que la trataron de agredir, le estaban faltando el respeto. Me empezó a golpear en la cara, me pegó en la costilla, me caí de la mesa. Como pudimos salimos corriendo, uno de los compañeros me pudieron rescatar y entramos a la Escuela. Allí nos dejaron secuestrados”.

“Esto es algo constante, es similar a lo que pasó en la Escuela en 2007, cuando duramos más de 5 horas secuestrados allí y la rectoría de la UCV no dijeron nada”.

Estudiantes revolucionarios solicitarán al MP establecer responsables 

Alejandro Padrón, estudiante de la UCV, informó que estudiantes revolucionarios entregarán este viernes, a las 10:00 de la mañana, un documento en la Fiscalía General de la República para que se abran las investigaciones y se establezcan los responsables por los hechos violentos suscitados por sectores de la derecha este jueves en la casa de estudios. “Tenemos que establecer responsabilidades, creemos en el Estado, en las leyes, en la Revolución y por eso mañana vamos a pedir que se abran las averiguaciones y que pague quien tenga que pagar”, enfatizó durante la transmisión del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Entrevista completa a Alejandro Padrón en Zurda Konducta
Entrevista a Alejandro Padrón sobre agresión a estudiante UCV WIlliam Muñoz

Durante los hechos violentos, relató, se establecieron “tres puntos de secuestro, en la Escuela de Trabajo Social nos dispararon ráfagas de tiros, nos dispararon con chopos, pellas de hierro. Trataron de quemar la escuela, metían candela por debajo y atacaron por la parte de atrás”. También, reseñó, “lanzaron cinco bombas lacrimógenas hacia el piso 2, tragamos gas desde las 12:00 del medio día hasta las 3:30 de la tarde. En el Centro de Investigación secuestraron a siete mujeres, dos de ellas opositoras que se quedaron encerradas, y lanzaron hacia adentro (bombas) molotov”.

De lo denunciado, dijo, “tenemos pruebas, tenemos las bombas, está registrado, tenemos fotos, tenemos (identificados) a los responsables (…) Esto fue un plan orquestado de Cecilia García (rectora de la UCV) porque quiere parar las clases para generar inestabilidad política, porque tenemos unas autoridades universitarias arrodilladas a los partidos políticos”.

alejpadron

Alejandro Padrón convocó este viernes a llevar evidencias a la Fiscalía

“Los grupos fascistas de la UCV tenían predeterminado el ataque ocurrido porque están buscando la violencia en la universidad (…) Los guarimberos de Viva la U y 100% estudiantes estaban armándose frente a la Escuela de Trabajo Social, tenemos las fotos”, reiteró. Los estudiantes revolucionarios, manifestó, “nos estamos jugando la patria, sabemos a la arena que nos quieren llevar, pero nosotros tenemos una mayoría indudable, tenemos los espacios políticos (…) Los estudiantes vamos a seguir construyendo los espacios de unidad porque nos estamos jugando la transformación del sistema educativo”.

El material audiovisual presentado en el programa, tras ser subido a Youtube por Alba Ciudad, fue tuiteado por el presidente Nicolás Maduro. “Bandas Fascistas en acción destructiva y asesina…”, escribió el mandatario nacional. Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, condenó “vehementemente las agresiones a personas en el día de hoy en la Universidad Central de Venezuela. ¡La violencia es inaceptable!”, escribió en su cuenta en la red social, @gabrieladelmarp.

concienciarevo

William Muñoz siendo atendido en el centro médico

agredida

Wender Liconda

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria martinez ruiz
9 años atrás

esto no puede pasar en ninguna parte del mundo por intereses mezquinos e intereses personales de ambición si realmente el gobierno ama a su pueblo y a su gente que gobierne bien para todos y que deje de agredir porque no es dios para lastimar a nadie y aquellos que defienden al gobierno son traidores de su patria porque le pegan a sus hermanos en lugar que se unan para tener paz,igualdad, bienestar,y una vida llena de comodidad para todos no nada mas unos cuantos repudio total al gobierno venezolano y a sus incondicionales que son iguales unidos vencerán

Anonymus
Anonymus
Responder a  maria martinez ruiz
9 años atrás

Ve los vídeos antes de opinar.

Margarita
Margarita
9 años atrás
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

DESCARADA Y DESCARADO. TENEMOS UNA RECTORA DE NOMBRE CECILIA GARCIA AROCHA. QUE TIENE MUCHAS REPONSABILIDADES POR TODOS SUCESOS DE VIOLENCIAS EN LA UCV.LA POSISION PÓLITICA DE ESTA SEÑORA RECTORA DEL TERRORISMO, LE PERMITE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA PARA CREAR EL AMBIENTE QUE PERMITA LA CAIDA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO. RETIROS AL PERSONAL DE SEGURIDAD, PORQUE NO PERMITIO LA ENTRADA A LA UCV. DE UNA MARCHA DE GUARIMBEAD@. ELLA SE CREE DUEÑA Y HASTA CON MAS AUTORIDAD QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. IGUAL ACTITUD LA PRACTICA EL ALCALDE DE CHACAO. RAMON MUCHACHO. UN BICHITO QUE FUE SECRETARIO DEL GOBIERNO DEL COBARDE ALFREDO PEÑA. QUIEN SE FUE DESPUES DE LOS SUCESOS DEL 11 DE ABRIL. Y DEJO DOS BICHITOS. UNO RAMON MUCHACHO Y EL OTRO EL COMISARIO SOMONOVI. QUIEN NO PÚDO ESCAPARSE PORQUE LOS ATRAPARON EN EL AEROPUESTO CUANDO IVA EN FUGA. HOY LA MESA DE LA UNIDAD PIDE LA LIBERTAD DE ESTE CONDENADO POR LOS MUERTOS DE PUENTE LLAGUNO. POR CIERTO QUE SI EL COMISARIO SIMONOVI QUIERE LA LIBERTAD QUE NEGOCIE CON EL GOBIERNO, QUE DELATE A LOS QUE LE PAGARON POR HACER LO QUE HIZO EN PUENTE LLAGUNO, PORQUE EN FIN. EL UNICO PENDEJO DE LOS CHIVOS QUE ACTUARON EL 11 DE ABRIL QUE ESTA PRESO ES EL. LOS DEMAS O ESTAN FUERA DEL PAIS DANDOSE Y QUE LA GRAN VIDA EN EL IMPERIO DEL NORTE O OCUPANDOS CARGOS COMO DIPUTADOS, ALCALDES O GOBERNADORES. TANTO CECILIA GARCIA COMO RAMON MUCHACHO, SON CONCIENTE DE LA LABOR GOLPISTA Y TERRORISTA QUE REALIZAN EN ESTOS MOMENTO. LA POBLACION DE CHACAO QUE ELIGIO A ESTE SEÑOR. DECENDIENTE POLITICO DE ALFREDO PEÑA. HOY SUFREN LAS MOLESTIAS QUE LA GUARIMBA DE CHACAO DEJAN. PERDIDAS ECONOMICA PUBLICAS Y PRIVADAS, PERDIDAS DE CLASES, PERDIDAS DE TIEMPO PARA SALIR O LLEGAR A SUS CASAS O LUGARES DE TRABAJOS. MUNICIPIO QUE YA DEBERIA LLEVAR EL NOMBRE DE MUNICIPIO CAO- SIN EL CHA- PORQUE LA REALIDAD ES, ESA CHACAO. ES UN CAO. LA POLICIA DE CHACAO ES FIEL LACAYA DE LOS GUARIMBEOS, LOS CENTROS COMERCIALES SON LAS GUARIDAD DE LOS GUARIMBEOS. QUE SUERTE TIENEN LAS ZONAS MAS RICAS DE CHACAO, ELLOS NO TIENEN GUARIMBA, QUE SUERTE TIENEN LOS CENTROS COMERCIALES A ELLOS NO VAN LAS GUARIMBAS. SERA QUE SON LOS QUE FINANZIAN A LAS GUARIMBAS. SABEMOS QUE EL 20% DE LA POBLACION, CONFORMADA POR LOS RICOS, Y EL 80% SON LOS POBRES. SE IMAGINAN SI FUERA VERDAD QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, NO QUIERE EL GOBIERNO DE MADURO, QUE LOS CENTRO COMERCIALES ESTUVIERAN INTOCABLES O LAS ZONAS DE LA SOCIEDAD DE RICOS ESTUVIERA INTOCABLE. ASI QUE LOS MUNICIPIOS: HATILLO, BARUTA, SUCRE, ZONAS DE CALIFICACION MEDIA ALTA. SABEN QUE TIENEN GENTES QUE VIVEN EN BARRIOS. Y AUNQUE OCUPAN POCO ESPACIOS EN ESOS MUNICIPIOS, SON MAYORIA POBLACIONAL Y SI LOGRAN TUMBAR EL GOBIERNO DEL PUEBLO, TIENEN DOS ALTERNATIVAS O APRETAR EL GATILLOS Y MATAR A ESA MAYORIAS DE VENEZOLANOS POBRES O APRETAR ESE CULO. PORQUE ALLI NO VA QUEDAR CENTRO COMERCIALES Y ZONA DE RICO. NO COMPRE EL NACIONAL Y UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION, TELEVEN, VENEVISION ESTA MONTADO EN EL GOLPES DE ESTADOS Y HACEN DAÑOS A LA SALUD MENTAL DEL PUEBLOS VENEZOLANOS.