Senador ruso: todo lo que implique una intervención militar de EE.UU. en Venezuela lo veremos como una agresión (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El senador Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional de la Cámara Alta de Rusia, aseguró que todo lo que implique una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela será visto por Rusia como una agresión, reseño Sputnik en su portal web.

Texto: Sputnik ,VTV

Escuche o descargue el micro radial

Kosachov afirmó que “por supuesto vamos a interpretar como una agresión cualquier escenario de intervención militar de EEUU, porque Venezuela solo tiene un presidente”, y destacó que el opositor Juan Guaidó ha confirmado que no cuenta con el apoyo del pueblo ni del ejército.

Asimismo, sobre la disposición de Juan Guaidó de estudiar la oferta de intervención militar, el senador señaló que “disipa del todo las dudas sobre los intereses a los que está sirviendo”.

Igualmente destacó que “Estados Unidos tendría que asumir de hecho el reprobable papel de invasor y agresor, en lugar del de inspirador e instigador como ahora. Incluso en el supuesto de que Guaidó subiera al poder gracias a las bayonetas estadounidenses, difícilmente ganaría popularidad y legitimidad en el país y en el mundo.

Esta aseveración la realizó el senador luego de una entrevista al diario The Washington Post, donde el autoproclamado, Juan Guaidó, reconoció que necesita “más soldados” y “más altos cargos del régimen” para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

A la pregunta de qué haría ante una oferta de intervención por parte de EEUU, Guaidó declaró que sería considerada y, tal vez, aprobada por la Asamblea Nacional en desacato.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios