Hace 36 años fue inaugurado el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El 19 de abril de 1983 se inauguró la Sala Ríos Reyna, con lo cual se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la dirección de José Antonio Abreu.

Texto: Teresa Carreño, VTV

Este Complejo Teatral ha sido uno de los aportes más significativos para el país ya que desde que abrió sus puertas, hasta la actualidad, ha generado un importante valor cultural para Venezuela.

Este epicentro de las artes aún ostenta el segundo lugar en Suramérica como infraestructura dedicada al quehacer cultural, solo superada por el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires, Argentina.

En el  Teresa Carreño actualmente se desarrollan diferentes disciplinas entre ellas música, danza y teatro. Las expresiones escénicas cuentan con las dos salas principales, Ríos Reyna con una capacidad para albergar 2 mil 367 espectadores y la sala José Félix Ribas, con un aforo de 347 personas.

Igualmente obras de reconocidos artistas plásticos se encuentran integradas en la arquitectura del edificio: Jesús Soto, Harry Abend, Erling Oloe, Vicenzo Gemito, Martín Leoncio Funés, Pedro Basalo y Colette Delozanne.

El Teatro cuenta con talleres y depósitos para escenografía, vestuario y utilería. Los espacios alternos a las salas -terrazas y plazas- sirven para la presentación de conciertos al aire libre, teatro de calle, exposiciones y otros eventos artísticos o socio-culturales.

Actualmente el Teatro Teresa Carreño en conjunto con el Gobierno Nacional ha brindado diferentes actividades a la comunidad con las más diversas expresiones artísticas de la mayor calidad, tanto en sus salas como en sus espacios alternativos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios